Visita Sheinbaum viviendas afectadas por las lluvias del 15 de septiembre en la BJ

Benito Juárez

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido para coordinar acciones en las zonas y viviendas más afectadas por las intensas lluvias de este 15 y 16 de septiembre, en las colonias Portales Sur, Alcaldía Benito Juárez, y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Alcaldía Iztapalapa.

NOTA RELACIONADA: Lluvias generan numerosas inundaciones en la BJ

El recorrido de la mandataria capitalina por la BJ, en compañía del alcalde en turno, Santiago Taboada Cortina, fue para revisar inmuebles habitacionales y viviendas, donde los vecinos solicitaron apoyo con trabajos de limpieza para retirar los residuos sólidos y agua acumulada en los estacionamientos de sus edificios.

Benito Juárez

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) realizará una revisión, en conjunto con los desarrolladores inmobiliarios, a las instalaciones de drenaje de los edificios nuevos afectados. La Jefa de Gobierno de la CDMX recordó que las lluvias registradas en los últimos días estuvieron por encima de los 110 mm en algunos puntos, que de acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México solo había ocurrido en cinco ocasiones desde 1922.

“La del 15 y 16 (de septiembre) fue muy fuerte porque afectó a varias Alcaldías, a veces solo ocurre que afecta una Alcaldía y aquí fueron ocho Alcaldías, pero en particular éstas que nombré (Iztapalapa, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Tlalpan e Iztacalco) que fueron las más dañadas, vamos a apoyar a la gente”, precisó.

Durante los recorridos estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Antonio Esteva Medina; y el subsecretario de Servicios Urbanos y Sustentabilidad, Efraín Morales López; el director general de Participación Ciudadana, Ernesto Armendáriz Ramírez; así como brigadas de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC); del Sacmex; y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Benito Juárez

 

Benito Juárez

 

si

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 20480 bytes) in /home/webmddmbj/public_html/core/lib/Drupal/Core/Entity/Sql/SqlContentEntityStorage.php on line 601