Vinculan a proceso a sujeto que disparó en la UNAM

Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con base en el trabajo ministerial de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, un juez de Control vinculó a proceso a un hombre de 43 años, acusado por los delitos de lesiones dolosas y privación ilegal de la libertad.

El juez fijó al imputado la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, luego de que se comprobó su participación en los hechos que ocurrieron en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el pasado jueves 9 de mayo, en los que un hombre de 30 años resultó herido de bala.

Los datos vertidos en la carpeta de investigación señalan que tras la agresión, el imputado huyó del lugar y obligó a un automovilista a que lo trasladara al estacionamiento de un centro comercial (Perisur), donde fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Lugar de los hechos

De acuerdo con los primeros reportes, en las cámaras de videovigilancia de la máxima casa de estudios se pudo observar la llegada de un hombre a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet acompañado de tres personas más.

El tripulante del vehículo bajó y se dirigió a un puesto de comida de su propiedad, donde ya lo esperaba un sujeto, que de acuerdo con las investigaciones lo extorsionaba; motivo por el cual sacó un arma de fuego y realizó una detonación.

El presunto responsable corrió hacia la explanada de Rectoría y se dirigió a la avenida Insurgentes con dirección Norte, donde se topó con un vendedor de comida rápida que viajaba en una motocicleta, y a quien después de ofrecerle dinero lo sacó del lugar.

En el intento de fuga personal de seguridad de Ciudad Universitaria (CU) le marcó el alto, y como respuesta, el implicado los amenazó con un arma de fuego para continuar con su huida.

Al llegar a la altura del conocido Obelisco, el agresor cruzó la acera de la avenida Insurgentes hacia el sur, donde abordó un vehículo que en ese momento se estaba estacionando, y se dirigió hasta el estacionamiento de la plaza comercial Perisur.

En una acción coordinada de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, arribaron al centro comercial donde uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) le marcaron el alto a la conductora de 38 años de edad.

La señora indicó que dejó a una acompañante a la altura del puente peatonal de la Facultad de Psicología y en ese momento un hombre la amagó con un arma de fuego y le indicó textualmente “sácame de aquí”, por lo que salieron rumbo a la calle Zacatepetl, para ingresar al estacionamiento E-4 del centro comercial.

Frente al estacionamiento de una tienda departamental, los policías detuvieron a un hombre, quien afirmó ser quien había disparado momentos antes en CU, por lo que conforme al protocolo el indiciado, junto con el arma de fuego tipo revolver, calibre .38 milímetros, con cinco cartuchos útiles y uno percutido, fue presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1.

En tanto, la persona lesionada llegó por sus propios medios al hospital de Xoco, para recibir la primera atención médica y después fue trasladada por paramédicos al hospital General Ajusco Medio, con el diagnóstico de impacto de arma de fuego en el abdomen. Esta persona quedó bajo custodia hasta esclarecer los hechos.

 

 

 

si