Vinculan a proceso a dos por explotar sexualmente a mujeres en la BJ

FOTO ESPECIAL

Ciudad de México.-La Fiscalía General de la República obtuvo vinculación a proceso contra dos personas acusadas de explotar sexualmente a cinco mujeres de nacionalidad colombiana y una mexicana, las cuales fueron rescatadas.

Las víctimas fueron localizadas en un departamento de la colonia Ciudad de los Deportes, alcaldía Benito Juárez durante un operativo de personal de la División de Inteligencia de la Policía Federal. 

Autoridades judiciales comentaron que los sospechosos detenidos fueron identificados como Carlos Alberto 'N' y Lizbeth 'N', ambos de nacionalidad mexicana.

Con base en una denuncia ciudadana, el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) inició la investigación correspondiente.

El Ministerio Público presentó pruebas para que un juez vinculara a proceso al hombre y a la mujer detenidos, por su probable intervención en los delitos de trata de personas y explotación a través de la prostitución. 

Durante la audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte de Ciudad de México, el juez de control impuso a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Además de que fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
 

Con información de Milenio

si