Viento derriba árbol de 25 metros sobre casa en la Benito Juárez

FOTO VIA TWITTER

Ciudad de México.-Los fuertes vientos que se registraron este jueves en la Ciudad de México provocaron la caída de varios árboles en diferentes alcaldías de la capital.

En el número 224 de la calle de Trinidad, en la colonia Insurgentes San Borja, un eucalipto de 25 metros de altura y 1.10 de diámetro se desprendió desde la raíz quedando encima de las rejas y la parte superior de la casa.

Bomberos de la Ciudad de México, junto con Protección de la alcaldía Benito Juárez, llegaron para atender la emergencia y verificar que no hubiese personas lesionadas. La inquilina de la casa solo resultó con crisis nerviosa.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la CDMX colocaron todas las ramas que quedaron en el pavimento y junto con Bomberos utilizaron motosierras para seccionar el árbol de eucalipto para retirarlo.

Varios camiones recolectores fueron utilizados para trasladar las ramas y troncos a las instalaciones correspondientes para utilizarlo como composta.

Más de cuatro horas tardaron para retirar el árbol de la casa. En tanto, las autoridades de Protección Civil harán una inspección en la vivienda para verificar que no haya daño estructural y sea un riesgo para los habitantes del domicilio afectado.

 

 

Fuente Excelsior

si