Videos: Así fueron las inundaciones del lunes; Taboada destaca labor de Blindar BJ y PC

Ciudad de México.- Tras la tormenta con granizo y fuertes vientos que azotó ayer a la Ciudad de México, en la alcaldía Benito Juárez el agua que dejó la lluvia alcanzó un acumulado de 25 litros por segundo por metro cuadrado, lo que rebasó a la red hidráulica de drenaje, según indicó la demarcación en un comunicado.

Ante ello, las autoridades realizaron labores de desazolve con personal de Protección Civil y elementos de Proximidad Blindar BJ que auxiliaron a la población durante la noche del lunes.

“Mi reconocimiento al compromiso del personal de Servicios Urbanos porque han trabajado fuerte y sin descanso durante la tormenta y hasta hoy en la mañana, para atender las consecuencias de las fuertes lluvias de anoche. #BlidnarBJ”, publicó este martes en su cuenta oficial de Twitter el alcalde Santiago Taboada, con unas imágenes que acompañan al mensaje, en las que se observa la labor de los uniformados.

Además de desazolvar calles, también se atendieron reportes de caída de árboles, vehículos varados, cortes en el suministro de energía y transformadores averiados que fueron atendidos en coordinación con CFE, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Bomberos y Protección Civil.

A través de las redes sociales, vecinos de varias colonias que resultaron afectadas, difundieron videos de las inundaciones cerca de sus hogares.

La actuación de los elementos de Proximidad Blindar BJ y de Protección Civil de la alcaldía fue reconocida por los usuarios en Twitter, pero no todos estuvieron de acuerdo con la atención de las autoridades.

La cuenta @VillaDeCortesBJ asevera que por esa colonia el servicio de limpia no se hace presente y ahora con la hojarasca que dejó la tormenta “no se moverá”.

“Obvio el servicio de limpia nunca pasa y el camión de la basura dice que está lleno. ¿Por qué? Porque en esta corrupta alcaldía todos los servicios urbanos se pagan. Y @BJAlcaldia no se moverá p/ apoyar con toooodaaaa la hojarasca que dejó la tormenta. Los vecinos ya limpian”, sentenció.

si