Ventas en CDMX todavía por debajo de niveles prepandemia

Ciudad de México.- A pocos días (el domingo se prevé culminar) de que la toda la población mayor de 18 años que se inscribió al plan de vacunación está por completar su esquema de inmunización en la Ciudad de México, las ventas todavía no alcanzan los niveles previos al inicio de la pandemia, reveló la Cámara de Comercio, Servicios y Turismos de la Ciudad de México (Canaco CDMX).

De acuerdo con el organismo, pese a que las compras registradas en el tercer trimestre de este año son 57.6% más altas que el mismo periodo de 2020, justo cuando la capital se encontraba en transición a la segunda ola de contagios, aún están por debajo en 26.6% que en el mismo periodo de 2019.

Es así que la Canaco CDMX, que preside Nathan Poplawsky Berry, informó que “durante el tercer trimestre del año se lograron ventas por casi 146 mil 388 millones de pesos, lo cual representa un aumento del 57.6% respecto a las generadas en el mismo periodo de 2020, pero inferiores en un 26.6% a las ventas registradas en el mismo trimestre de 2019”.

No obstante, esta patronal confía que para el cuarto trimestre de 2021, en el que se recuperaron las actividades masivas como conciertos y vienen eventos deportivos internacionales como el Gran Premio de México de la Fórmula 1, festividades decembrinas, entre otras, se prevé que la comercialización sea algo similar al tercer trimestre: superar las ventas de 2020, pero quedar por debajo de las de 2019, cuando la infección de Covid aún no se presentaba en el país. 

Canaco CDMX estima cerrar el último trimestre del año con ventas de 223 mil 400 millones de pesos, “lo cual significaría un aumento de 50.1% en comparación con el mismo trimestre de 2020, pero un 21.1% por debajo de las ventas de igual periodo de 2019”.

Con información de Forbes México

IMCM

si