Venta de departamentos se incrementó en la Benito Juárez tras sismo 19-S

FOTO ICASAS

Ciudad de México.-A dos años del sismo del 19 de septiembre que afectó a la Ciudad de México, la venta de departamentos en algunas de las colonias de la capital tuvo variaciones de precios a la alza y a la baja, según datos del portal inmobiliario propiedades.com


En la alcaldía Benito Juárez, las colonias en las que se analizó esta variaron en los precios de venta de departamentos fueron: Del Valle, Narvarte, Mixcoac, Nápoles, y Portales.


De acuerdo con el estudio, en la Nápoles, durante septiembre de 2018, los precios de los departamentos en venta decrecieron 1.9 por ciento, pero hasta junio de este año subieron 1.7 por ciento.


Otras dos colonias que tuvieron incremento en sus precios fueron Del Valle y Narvarte, los precios a un año del sismo aumentaron 8.5 y 13 por ciento, respectivamente; para junio de 2019 el incremento fue de 7.5 y 2.2 por ciento.


Las colonias en las que se tuvieron los mayores incrementos fueron Mixcoac y Portales, durante 2018 presentaron un incremento de 16 y 31.9 por ciento, cada una. Hasta junio de este año, la plusvalía fue de 7.7 y 2.1 por ciento, por lo que mostraron un ajuste a la baja.


El analista de Real Estate de propiedades.com, Leonardo González, explicó que Del Valle y Escandón son las colonias con mayor expectativa de rendimiento residencial.


“En el caso de la Nápoles, esta colonia tuvo un ciclo de auge durante 2018, aunque el último año ha caído 2.6 por ciento en promedio. Esto es indicio de una menor demanda efectiva por un cierre de oportunidad por el 19 de septiembre”, destacó.


De acuerdo con el indicador que reporta el tiempo que permanece activo un anuncio en el portal, en septiembre de 2017 las transacciones en algunas colonias eran menores a 100 días, como en Mixcoac en donde se vendían propiedades en 8.7 días.
 

si