Ciudad de México.- Hace más de un mes que una vecina de la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez (BJ), reportó una camioneta abandonada sobre la calle Uxmal esquina con Torres Adalid. El servicio de Locatel informó a la vecina que es necesario levantar un reporte para dar seguimiento al caso. Sin embargo, se conoce que estos mecanismos son poco eficientes para la atención de peticiones vecinales.
El Reglamento de Tránsito capitalino indica que si un automóvil permanece inmóvil por más de 15 días se considerará que está en estado de abandono y debe ser retirado de la vialidad.
Asimismo, se reportó que ahora esta camioneta abandonada está siendo utilizada como bodega y como basurero; esta situación está generando problemas ambientales en la zona. Los vecinos piden a las autoridades de tránsito capitalinas que acudan a este sitio para retirar la camioneta señalada.
@AccionesBJ @Bunnapau1978 @locatel_mx @STaboadaMx @ddmexico_bj hace más de un mes se reporto que abandonaron una camioneta en Uxmal esquina con torres Adalid, ahora es usado como bodega de BASURA URGE que sea retirada es un foco de infección pic.twitter.com/N8CZsKT6vC
— BeDi (@miribe16) December 22, 2021
Asimismo, también se reportó otra camioneta en estado de abandono en la colonia Nonoalco, esto frente al número 100 de la calle Juan Augusto Ingres. Un vecino relató que este sitio, posiblemente sea utilizado por presuntos delincuentes para esconderse mientras acechan a sus víctimas.
por favor manden una grua para retirar #AutoAbandonado en calle Juan Augusto Ingres frente al #100 #SantaMariaNonoalco, posible guarida de delincuentes @BJcomunidaad @ddmexico_bj @AccionesBJ @BJAlcaldia @STaboadaMx @locatel_mx @GoliatBJ @UCS_GCDMX pic.twitter.com/gSkyLqPqTU
— # (@rizquierdomx) December 22, 2021