Vecinos Unidos rechazan dictamen de la Ley de Participación Ciudadana

FOTO VIA TWITTER

Ciudad de México.-Previo a la discusión de la nueva Ley de Participación Ciudadana, a realizarse hoy en el Congreso capitalino, el frente Vecinos Unidos advirtió que la propuesta permite la cooperación de partidos y alcaldías en las elecciones ciudadanas.


Además, el bloque vecinal señalo que se provoca la exclusión para consulta de pueblos originarios y que el esquema previsto para la aplicación del Presupuesto Participativo, en vez de incentivar, es un proceso complejo y poco claro.


“La elección e integración de la nueva figura de representación ciudadana (comisión de participación comunitaria) no evita su eventual cooptación, pues la insaculación no impide que estructuras partidistas indiquen a su militancia por quién votar.


“Pero al desaparecer las planillas, si aíslan y restan fuerza a los vecinos verdaderamente independientes que deseen participar, al individualizar el proceso y complicar al ciudadano comprar perfiles y propuestas para decidir por quién votar”, indica el pronunciamiento público.


Vecinos Unidos está integrado por representantes de San Ángel, San Ángel Inn, Pedregal, y Florida, en Álvaro Obregón; del Centro, Condesa, Roma e Hipódromo, en Cuauhtémoc; de Xoco, Del valle, Nápoles y Narvarte, en Benito Juárez, Polanco, Lomas y San Miguel Chapultepec, en Miguel Hidalgo; así como Santa Fe, San Pedro Cuajimalpa y el centro de Coyoacán.
 

Con información de Grupo Reforma

si