Vecinos responden a Conimer y le piden que 'deje de mentir'

Ciudad de México.- En relación a la denuncia que la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) hizo pública en torno a que autoridades de la alcaldía Benito Juárez habían actuado con abuso de autoridad en contra de sus trabajadores por una presunta “venganza política”, vecinos de la colonia Villa de Cortés llamaron al organismo a que “deje de mentir”. 

 

A través de la cuenta de Twitter @VilladeCortesBJ acusaron a dueños y trabajadores del Centro de Reciclaje Américas, ubicado en Santiago Ramón y Cajal 5, colonia Moderna, frente a la escuela primaria pública Héroes del Carrizal, de utilizar la banqueta, zona asfáltica y parte de la escuela como bodega de basura reciclable. 

 

“Oye @CONIMER1 a ver si dejas de usar la vía pública como extensión de tu negocio y como bodega y quitas tus camiones junto a escuela primaria porque aparte de que está prohibido estacionarse, quitas visibilidad y seguridad a 300 niños. ¡Y sobre todo, deja de mentir!”, se publicó un mensaje en respuesta a la noticia difundida por DDM Benito Juárez. 

Agregan que, quienes les han reclamado en persona, recibieron amenazas de muerte y que violentan a toda persona que pide movilidad, higiene y seguridad para la colonia Moderna y los niños de la escuela primaria. 

 

“Son personas violentas que no les importa el medio ambiente y se escudan en un falso reciclaje mientras ensucian las calles”, señalan los tuits. 

También hacen un exhorto a las autoridades de la alcaldía para frenar este tipo de acciones. 

 

“¿Por fin la @BJAlcaldia @STaboadaMx y @GoliatBJ le ponen un freno a esos violentos, sucios y abusivos infractores que ponen en peligro a todos los niños de la primaria Juan Montalvo al usar toda la vía pública como extensión de su negocio y se hacen las víctimas?” 

 

La semana pasada la Cominer difundió un comunicado donde denunció que trabajadores dedicados al reciclaje agremiados en su organización fueron reprimidos el pasado 25 de enero, por patrullas de la alcaldía Benito Juárez. 

 

El negocio a donde prtesuntamente llegaron los elementos policiacos se dedica a la captación de material reciclable, la organización señaló que fueron robados, golpeados y amenazados por parte de las autoridades por órdenes de Santiago Taboada. 

si