Vecinos piden que se solucione desabasto de agua en la BJ

Ciudad de México.- En los últimos días se ha evidenciado cómo el desabasto de agua en la alcaldía BenitoJ Juárez (BJ) va en incremento, ante ello, los vecinos de la BJ solicitan a diario el servicio de pipas. No obstante, se puede apreciar que ciertas áreas específicas tienen mayores problemas con el desabasto de agua.

En las colonias Del Valle Sur y Acacias no está cayendo ni gota de agua; los vecinos inquieren y desean saber si esto se debe a obras de mantenimiento que se están llevando a cabo en Av. Coyoacán y Amores. Regularmente, las autoridades de la BJ mencionan que la falta en el suministro de agua puede ser por causas multifactoriales, a veces piden que los denunciantes lo hagan ante el Sistemas de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

La vecina @ClauGabs reportó que en la BJ llevan 3 semanas sin agua; la fuente señala que estas fallas en el suministro de agua no es asunto de las autoridades de la BJ, sino que el gobierno de la ciudad se debe de encargar hacer funcional los sistemas de aguas en la ciudad.

 En la colonia Zacahuitzco la escasez de agua parece ser un problema de mayor amplitud; de esto, el vecino @pepeherrera3 indicó vía redes sociales que en el domicilio 38 de Emilio Carranza tiene serios problemas con el desabasto de agua. Aún cuando ha solicitado, tanto a las autoridades de la BJ como de la CDMX, el servicio de pipas, no ha sido recibido por el vecino.

Le problema es que cuando ha solicitado pipas de agua en la alcaldía, le han comentado que sus tinacos tienen poca capacidad de almacenamiento y no concluyen el correspondiente envío. Por lo demás, en Sacmex le comentan que esta situación la debe arreglar con la alcaldía BJ.

Esta mañana, el vecino @pepeherrera3 intentó entrar en contacto directo con el alcalde, Santiago Taboada, a quien vía redes sociales, le explicó que los vecinos de ahí tienen mucho tiempo con fallas en el suministro de agua. El denunciante solicita que esta problemática vecinal con el abasto de agua sea solucionada oportunamente.

si