Vecinos de Mixcoac organizados para cuidar monjas contagiadas de Covid-19

Benito Juárez

Ciudad de México.- Vecinos de las colonias Mixcoac y Extremadura insurgentes, en la alcaldía Benito Juárez, se han organizado para apoyar a monjas y sacerdotes habitantes de un convento cercano, que se han visto gravemente afectados por la pandemia de Covid-19, al grado de que ya hay una religiosa fallecida por la enfermedad.

NOTA RELACIONADA: Por robo a transeúnte detienen a ocho en CDMX: uno en la BJ

Se trata del convento de la Orden de Predicadoras Dominicas Santa Catalina de Siena, donde viven 20 monjas y tres sacerdotes, de los cuales 11 se encuentran en cuarentena y dos se mantienen hospitalizados; además de la muerte de la madre Teresa Coronado de 87 años de edad.

“En el momento en que una madre tuvo complicaciones severas de salud, llamaron al 911 y no tuvieron tampoco una buena respuesta y murió el pasado 19 de enero”, afirmó Laura Álvarez, directora de Desarrollo Social de la alcaldía Benito Juárez, en entrevista con Televisa.

Los religiosos mantienen a su congregación con la venta de comida, galletas, pasteles y atole, misma que tuvieron que suspender debido al alto número de contagiados de COVID-19, por lo que los vecinos de la zona recolectaron víveres y recursos en la Plaza Valentín Gómez Farías, para que los habitantes del convento puedan sobrevivir y enfrentar el contagio la infección por Covid-19.

Según la información de Noticieros Televisa, también se encuentran contagiados cuatro sacerdotes de la parroquia San Juan Evangelista y Nuestra Señora de Guadalupe, que se ubica frente al Convento de las Monjas Dominicas.

si