Vecinos de la Nápoles impulsan proyecto de movilidad seguro e incluyente

FOTO ESPECIAL

Ciudad de México.-Vecinos de la colonia Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez, impulsan la construcción de una calle segura  e incluyente en Carolina con recursos del presupuesto participativo y Ecoparq.

La vialidad tendrá una ciclovía y un corredor peatonal con el objetivo de dar prioridad a los peatones y ciclistas, respetando los carriles de automóviles y espacios de estacionamiento, pero priorizando a los usuarios más vulnerables de la vía.

Se eligió esta calle por su conectividad con otros transportes y por las zonas de recreación, pues lleva de la Plaza de Toros y del Estadio azul al Parque Hundido. “Con el presupuesto participativo sacamos cinco propuestas de proyecto gracias a acuerdos vecinales”.

“La obra en sí será financiada con recursos de Ecoparq”, aseguro María Elena Mesta, una de las vecinas que esta frente del proyecto.

A la par, se realiza un estudio vial para caminar los sentidos en Boston y Carolina para así aligerar la saturación vial.

Dependiendo del estudio eso puede implicar cambios en la dinámica de las otras calles, pero lo importante no es la obra en sí, sino que se trata de un proyecto orientado a integrar todas las formas de movilidad.

“Esto incluye a los jóvenes que en la actualidad no tienen la posibilidad monetaria de comprar un coche aunado a las consecuencias negativas en impacto ambiental que genera el automóvil”, dijo Mesta.

Se espera que en unas dos semanas la alcaldía defina el trazo final para empezar las obras.

 

Con información de Grupo Reforma
 

si