Vecinos de la BJ piden que las calles sean liberadas de enseres

Ciudad de México.- Con base en el Reporte Ciudadano que elabora el Diario de México Benito Juárez (DDMBJ) todos los días, se ha podido documentar que el mayor número de quejas vecinales está en relación con la colocación de enseres en las calles con el fin de "apartar lugares". En diversas ocaciones, el DDMBJ ha mencionado que esta actividad es ilegal; puesto que no está permitida en el Reglamento de Tránsito (RT) capitalino.

No obstante, se conoce que en la colonia Del Valle Sur, esta situación sigue siendo un problema diario; todos los días vecinos de esta zona solicitan el apoyo de las autoridades de tránsito de la CDMX para despejar las calles.

Otra zona que también tiene problemas viales debido a la colocación de enseres en la colonia Independencia; de esto, el vecino @luiszepeda23 solicita ayuda para evitar que una tienda de pinturas se adueñe de las calles Rafael Martínez y Luis Braille, colocando conos para "apartar lugares"; situación que no se permite en el RT capitalino.

Esta situación sucede todos los días de nueve de la mañana a seis de la tarde. Los vecinos de la colonia Independencia solicitan que esta invasión al espacio pública sea erradicada.

si