Vecinos acusan anomalías en construcción de Xoco

Ciudad de México.- Vecinos de Xoco en compañía de la Procuraduría Ambiental de Ordenamiento Territorial (PAOT), en la delegación Benito Juárez, señalaron anomalías en la construcción Urbano Park que tendría 20 niveles en avenida México Coyoacán 281, además, comunicaron que la constructora demandó a un colono por daño moral.

Héctor Oscoy fue denunciado por la empresa a cargo de Urbano Park, luego de manifestarse en contra de las edificaciones que podrían dañar a la zona. El acusado y Alejandro Velázquez comentaron que la demanda es un intento de intimidación y que ellos han ejercido su derecho de manifestación.

Igualmente en la conferencia de prensa,  el subprocurador de Ordenamiento Territorial, Emigdio Roa, señaló que se encontraron diferencias significativas en diversos documentos del proyecto. También dijo que la superficie de la construcción es menor a la establecida en el polígono para el desarrollo.

“Se solicitó al Instituto de Verificación Administrativa y a la Dirección de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación atender la resolución para tomar las acciones correspondientes”, planteó Roa.

Alejandro Velázquez, abogado de los inconformes, exigió que se lleve a cabo una medición del área de levantamiento, para definir las irregularidades.

Hace unos días la obra fue clausurada, ante las protestas de los vecinos.      

ACS