Vacuna anticovid ofrece recuperación económica en BJ

Foto tomada de tweet @VIVEarquitectu1

Ciudad de México.- Negocios cercanos al World Trade Center (WTC), en la alcaldía Benito Juárez, han tenido una recuperación económica del 50%, gracias a que se instaló un centro de vacunación para la aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19 a adultos mayores.

Tras ser inmunizados, algunos adultos de 60 años y más, en compañía de sus familiares, acudieron a los establecimientos a consumir, comentando que se sienten más seguros luego de ser vacunados. En los restaurantes cercanos se vio a decenas de personas, mientras que los meseros pasaban de un lado a otro con charolas llenas.

Fabián Vargas, gerente de “El Cardenal”, comentó que el consumo en la sucursal se incrementó un 50% a raíz de la jornada de vacunación. Observó que las personas adultas mayores se forman desde temprano para recibir el biológico, y cuando salen del Pepsi Center se dirigen a los restaurantes.

Las ventas en la mañana son más fuertes, pues desde las ocho de la mañana las personas están formadas”, señaló Vargas.

Juan Pablo López, gerente de la taquería “La Chinanpa”, indicó que las ventas han aumentado en ese local un 30%, pues está frente al acceso al centro de inmunización.

En las últimas semanas hemos visto un crecimiento en las ventas, pues nos ayuda mucho estar cerca de la entrada”, externó.

Alejandro Flores, un voceador, destacó que también en su puesto han subido las ventas, ya que son decenas de personas las que acuden a vacunarse contra el Covid-19.

Principalmente me compran agua y cigarros; en general hay más derrama económica para todos los compañeros de la zona”, celebró.

La‌ ‌Jefa‌ ‌de‌ ‌Gobierno,‌ ‌Claudia‌ ‌Sheinbaum,‌ ‌explicó‌ ‌que‌ ‌en‌ ‌primera‌ ‌instancia‌ ‌se‌ ‌decidió‌ ‌una‌ ‌sola‌ ‌sede‌ ‌de‌ ‌ vacunación‌ ‌en‌ ‌BJ‌ ‌debido‌ ‌a‌ ‌que‌ ‌se‌ ‌desplegó‌ ‌el‌ ‌mismo‌ ‌número‌ ‌de‌ ‌células‌ ‌de‌ ‌vacunación‌ ‌que‌ ‌se‌ ‌habían‌ puesto‌ ‌en‌ ‌marcha‌ ‌en‌  anteriores‌ ‌fases‌ ‌del‌ ‌Plan‌ ‌Nacional‌ ‌de‌ ‌Vacunación,‌ ‌pero‌ ‌el‌ ‌pasado‌ ‌martes‌ ‌se‌ ‌recibió‌ ‌a‌ ‌más‌ ‌personas‌ ‌de‌ ‌las‌ ‌esperadas.‌ ‌

Lo‌ ‌que‌ ‌se‌ ‌hizo‌ ‌fue‌ ‌abrir‌ ‌dos‌ ‌puertas‌ ‌y‌ pedirle‌ ‌al‌ ‌Pepsi‌ ‌Center y ‌al‌ ‌WTC,‌ ‌que‌ ‌amablemente‌, para‌ ‌que‌ ‌se‌ ‌ampliara‌ ‌el‌ espacio‌ ‌de‌ ‌vacunación,‌ ‌y‌ ‌pues‌ ‌nos‌ ‌ha‌ ‌permitido‌ ‌tener‌ ‌un‌ ‌mucho‌ ‌mejor‌ ‌servicio‌ ‌y,‌ ‌pues‌ ‌obviamente,‌ disculpas‌ ‌a‌ ‌quien‌ ‌tuvo‌ ‌que‌ ‌esperar‌ ‌más‌ ‌tiempo”,‌ ‌añadió.‌

Con información de MSN.

si