'Una situación desesperante' la falta de agua; en Zacahuitzco

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- En las últimas semanas la falta, escasez y fallas en el suministro de agua en la alcaldía Benito Juárez (BJ) no deja de incrementar. Los vecinos de distintas colonias y zonas de la BJ están desesperados porque las autoridades no les ofrecen respuestas certeras. De esto, los habitantes acusan que entre la alcaldía y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) se deslindan de sus responsabilidades para procurar este servicio básico y derecho humano.

Con base en diversos reportes ciudadanos, se conoce que la colonia Zacahuitzco tiene severos problemas con el abasto de agua. El vecino @pepeherrera3 indicó al Diario de México Benito Juárez que desde hace meses recibe una cantidad "miserable" de agua entre 8 y 9 de la mañana; la presión del hídrico no es suficiente y por tanto, los tinacos no alcanzan a ser llenados.

Por lo demás, los recibos de pago por el servicio de agua continúan llegando al domicilio del vecino y, los precios no están acordes con el servicio que se les brinda a los vecinos. De esto, el denunciante mencionó que sus pagos están al corriente; a pesar de esto, la escasez de agua es preocupante en Zacahuitzco.

El vecino ha reportado esta situación ante Sacmex y ante la BJ; los primeros responden que la cuestión del desabasto en un problema de la alcaldía; mientras que en la BJ refieren que esta situación es responsabilidad de las autoridades capitalinas. De esto, ninguna autoridad da solución a la escasez de agua en esta zona de la BJ.

si