¿Una serie de coincidencias en contra de los medios en BJ?

Foto creada con los logos de los medios Rompevientos TV, El Soberano y Pie de Página

Por Luis Soriano

En esta semana hubo una serie de deslices con algunos medios de comunicación en la Benito Juárez.

El primero fue el medio El Soberano, el domingo 18 de abril después de subir el vídeo “Breve Historia de la Benito Juárez, Parte 1”, en el cual evidencia ciertas actividades las cuales el Partido Acción Nacional (PAN) se ha visto involucrado; el Director Editorial Alfonso Flores Durón y Enciso en un vídeo que subió a la cuenta de Twitter del medio El Soberano, explicó que Santiago Taboada y funcionarios de la alcaldía amedrentaron en contra de su persona, y tapizaron parte de la demarcación con imágenes y amenazas hacía él y a El Soberano.

La última actualización que dio el Director Editorial fue en un pequeño espacio del medio La Octava, ahí declaró que estaría buscando protección especial para el equipo de El Soberano.

El segundo medio afectado fue Pie de Página, el miércoles 21 de abril el reportero Arturo Contreras Camero, fue agredido por uno de los coordinadores de campaña del PAN; en los vídeos subidos a Twitter se puede ver el rocé que hubo entre el reportero y el coordinador, al igual que la agresión efectuada por el coordinador.

El reportero en su última actualización ante el suceso comentó lo siguiente:

“Después de que se me tacleó, yo llamé al 911 y de pronto llegaron como 10 policías (a las que él llamo) nos dijeron que no peleáramos, se fueron”.

El tercer medio afectado es Rompeviento TV, ayer por la noche en la cuenta de Twitter del medio informo que su canal de YouTube fue hackeado, ya que el nombre y la contraseña fueron cambiadas, el nombre con el cual están es “Binance News”.

Declararon lo siguiente: “Binance es la empresa más grande de intercambio de criptomonedas, consideramos que el uso de ese nombre es un distractor”.

El medio de Rompevientos TV hoy se supondría que subirían el noticiario Momentum, el cual tienen en colaboración con el medio Pie de Página.

si