Tras un año de proceso dictan 42 años a asesino de oncólogo en la BJ

Benito Juárez

Ciudad de México.- Un juez sentenció a 42 años y seis meses a Javier Armando 'N', por el homicidio del oncólogo Rubén Trejo Téllez, quien perdió la vida durante un asalto en una gasolinería en la colonia Nonoalco, alcaldía Benito Juárez.

El día de los hechos, el médico se encontraba en la fila para acceder a una gasolinera, días en los que en la Ciudad de México existía crisis por el desabasto del combustible, cuando fue amenazado con una pistola por un delincuente, quien le exigió su celular y la cartera.

A pesar de que Rubén entregó sus pertenencias sin resistirse, el delincuente le disparó en dos ocasiones hiriéndolo en cabeza y cuello, por lo que el doctor Trejo fue trasladado al Hospital San Ángel Inn Universidad, donde falleció la madrugada del 9 de enero de 2019.

NOTA RELACIONADA: Coche choca con tienda y termina dentro del establecimiento en la Del Valle

El acusado fue apresado el 20 de marzo del mismo año por el intento de robo a otro automovilista, en la misma demarcación, junto con otros tres cómplices pero la FGJ no pudo vincularlo al asesinato de Rubén Trejo hasta abril, ya con el delincuente de 22 años en prisión preventiva en el reclusorio Oriente.

El fallo fue emitido el 25 de agosto del 2020, luego de una audiencia por lo que este hombre cumplirá su sentencia en el reclusorio Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

La hermana del fallecido, Brenda Trejo, manifestó en entrevista con MILENIO, que a pesar de esta condena, nada devolverá la vida de Rubén, pero "la familia está conforme con la sentencia porque ha sido justa por el daño que hizo esta persona".

"Nosotros no deseamos mal a nadie, pero sí estamos ya más tranquilos que por lo menos esta persona (el asesino) no va hacer más daño a más familias como a nosotros. Agradecer a las autoridades que el juez fue justo", expresó.

Brenda relata que ha sido un proceso muy largo pues incluso una audiencia que estaba programada para el 22 de marzo fue cancelada debido a la contingencia sanitaria por covid-19 y fue hasta el 12 de agosto cuando se retomó el juicio oral donde se recaudaron las pruebas del Ministerio Público y de la defensa.

"La sentencia fue dictada, pero lo encontraron culpable inicialmente el 12 de agosto por homicidio calificado; ese fue el primer dictamen que dio el juez y el 25 de agosto cuando le dictaron sentencia por el homicidio calificado", comentó.

 

Fuente: MILENIO

si