Torre AXA un lugar para iniciar el vuelo en la BJ

Facebook @WTCMexico

Ciudad de México.- La Torre AXA ahora Torre de Mexicana, también se le conoce como la “La Licuadora”, es un edificio que actualmente alberga las oficinas de Mexicana de Aviación, se encuentra en la colonia Del Valle Norte, en la alcaldía Benito Juárez.

Los arquitectos y diseñadores que estuvieron a cargo fueron Rafael Mijares y Andrés Giovanni que llevaron desde el inicio el proyecto. 

 

Especial

 

El predio tiene 30 pisos, con 11 ascensores, al momento de su construcción se convirtió en el tercer edificio más grande de la Ciudad de México. Fue en 1978 que se inició su construcción y finalizó en 1982,  a partir del terremoto de México 1985 se le consideró uno de las rascacielos más seguros del mundo.

Además, el edificio tiene altas normas de seguridad sísmicas, pues cuenta con 65 amortiguadores, 35 pilotes de acero y concreto con una profundidad de 40 metros, lo que le capacidad para resistir un sismo de 8.5 en escala de Richter.

 

Especial

 

El inmueble fue diseñado para dar la idea de una torre de control aéreo, pero la crisis económica en México hizo que fuera inaugurada en 1984, la construcción ocupa un amplio espacio de terreno en la colonia Del Valle, el lugar comprende la torre, un centro comercial y un gran estacionamiento.

Tiene una altura de 132 metro y un área de 32 mil metros cuadrados, 30 pisos en la torre y un estacionamiento de cinco niveles y actualmente es FIBREMEX que la adquirió en 2008.

 ACS

si