Tolvanera afecta varias zonas de la CDMX

Ciudad de México.- El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó sobre al aumento en la contaminación específicamente de partículas PM10 debido a la intensidad de las rachas de viento superiores a 59 km/h en algunas zonas de la capital del país.

En redes sociales usuarios han documentado la mala calidad de aire en la ciudad, en donde se pueden apreciar imágenes brumosas y caídas de arboles.

Al corte de las 16:00 se reportó una mala calidad del aire con contaminantes como PM10, O3, O3-8h, entre otros por lo que el riesgo a la salud es alto, es decir que se recomienda evitar actividades físicas al aire libre.

De acuerdo con el organismo de monitoreo reportan mala calidad del aire son Gustavo A. Madero, Merced, UAM Xochimilco, Tláhuac, Pedregal, así como Miguel Hidalgo.

Se actualiza Alerta Amarilla por pronóstico de vientos fuertes de 50 a 59 km/h entre las 16:30 y 22:00 horas en las demarcaciones @AzcapotzalcoMx, @BJAlcaldia, @AlcCuauhtemocMx, @TuAlcaldiaGAM, @IztacalcoAl, @Alc_Iztapalapa y @A_VCarranza.#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/OJpQ2aG21v

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) March 28, 2021

Cayó un árbol de aproximadamente 10 metros de longitud y un metro de diámetro, el cual afectó 10 metros de reja metálica de UPIICSA del IPN, así como un vehículo y vialidad (donde pasa el Metrobús), personal de @Bomberos_CDMX realiza el seccionamiento. Sin reporte de lesionados. pic.twitter.com/xrm7Uep4uF

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) March 28, 2021
si