Tino Contreras presentará nuevo disco producido por la Fonoteca Nacional

alcaldia benito juarez

Ciudad de México.- Con 76 años de carrera, Tino Contreras, presentará su más reciente material musical: Jardines de la Fonoteca Nacional, con un conciertoel próximo miércoles 14 de agosto, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

 

Se trata de su álbum número 56, el cual fue grabado y producido completamente en los estudios de la Fonoteca Nacional, institución que reconoce el alto valor artístico y cultural de la carrera musical de este pionero del jazz en México.

 

El disco contiene 12 composiciones inéditas de Tino, las cuales fueron compuestas desde la década de los sesenta hasta el año pasado. Cuatro de estas piezas (“Jardines de la Fonoteca Nacional”, “Nobleza Chihuahuense”, “Ciudad Juárez con alma y corazón” y “Mi México”) fueron escritas exclusivamente para esta producción. También se incluye la pieza “Jazz Valentino”, autoría de Valentino Contreras, hijo del reconocido baterista.

 

Se suman a Jardines de la Fonoteca Nacional tres temas adicionales que pertenecen a un material inédito —restaurado por el Departamento de Restauración Digital de la Fonoteca Nacional— que Tino Contreras grabó en 1964, tras un viaje a Turquía, el cual iba a formar parte del álbum Jazzballet, considerado el más representativo de su carrera.

 

benito juarez

 

La producción del disco

 

Esta grabación representa el primer disco de estudio producido en su totalidad por la Fonoteca Nacional, desde su grabación, mezcla de sonido y masterización.

 

Con la realización de este álbum la Fonoteca Nacional reafirma que el disco editado sigue siendo una excelente vía de difusión para una cultura de la escucha, razón por la que ya prepara nuevas producciones, algunas usando su gran acervo digital.

 

Jardines de la Fonoteca Nacional es una producción sin fines de lucro que se puede adquirir, hasta agotar existencias, solicitándolo al correo [email protected]mx, con la razón por la que desea adquirir este material.

 

El evento se llevará a cabo en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, a las 19 horas. Entrada $20. Cupo Limitado.

si