¿Tienes vecinos ruidosos? Aquí te tenemos una solución

Aarón Cruz Soto

Ciudad de México.- Se pueden hacer una denuncia ambiental de los negocios industriales, mercantiles, de servicios u otros (este sería el caso de tus vecinos ruidosos) por contaminación auditiva, es decir, que hacen mucho ruido y molestan la dinámica social de la zona.

a
Foto:Pixabay

Para levantar la queja se debe comunicar a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, si deseas hacerlo de manera personal hay que acudir a la Oficialía de Partes en el Edificio Juana de Arco ubicado en Tlaxcoaque No.8, Col. Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc, en planta baja. De lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 13:30 horas.

El Artículo 24 de la Ley de Cultura Cívica de la capital dice que son infracciones contra la tranquilidad las personas:

“Producir o causar ruidos por cualquier medio que notoriamente atenten contra la tranquilidad o la salud de las personas”

El costo de las multas por cometer estas infracciones va de 11 a 20 días de salarios mínimos o con un arresto de 13 a 24 horas.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) determina que el ruido máximo al interior de una casa u oficina es de 63 decibeles de seis de la mañana a ocho de la noche y de 60 decibeles entre las ocho de la noche a seis de la mañana. Al exterior, las medidas son de 65 y 62 unidades respectivamente.

Ahora podrás dormir bien.

via GIPHY

ACS