¿Te gustan las tortas? Conoce la Feria de la Torta 2019

alcaldia benito juarez

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde este miércoles y hasta el próximo domingo, se lleva a cabo la 16 edición de la Feria de la Torta en la alcaldía Venustiano Carranza, donde se podrá degustar desde las clásicas tortas camineras, hasta las más excéntricas, con carne de cocodrilo, avestruz o jabalí.

 

Enmarcado por un ambiente de fiesta culinaria, en donde los olores y sabores se conjuntan para deleitar a los visitantes, los más de 100 comercios hacen gala de sus especialidades.

 

benito juarez
Foto: Cuartoscuro 

 

Y así lo demostraron los asistentes a la inauguración de este evento, quienes luego de presenciar la elaboración de la Mega Torta más grande del mundo, de 72 metros de largo y 900 kilos, se avorazaron para alcanzar un buen pedazo de este platillo.

 

En 15 minutos, los asistentes terminaron con la monumental torta elaborada con más de 100 productos, entre los que se podían apreciar milanesa, salchicha, jamón, quesillo, carnitas, pavo, pulpo, camarón e incluso carne de avestruz y cocodrilo.

 

En el lugar también se pueden encontrar diferentes tipos de bebidas, desde café y atole, hasta las tradicionales aguas de sabores e incluso cerveza y vinos, para los paladares que gustan de comer tortas de carnes frías con baguette francesa.

 

Asimismo, se pueden encontrar postres de diferentes tipos, entre gelatinas, frutas con yougurt, y otros tantos que eran también acompañados por puestos especializados en salsas y condimentos para las tortas.

 

 

Una de las iniciadoras de la Feria del Mole de San Pedro Atocpan, Herlinda Olivo Ramírez hizo acto de presencia con tortas de carne de jabalí y cocodrilo. Conocida por su afán por innovar, desde que inventó el tradicional “mole almendrado”, Herlinda comenta que mientras siga con vida, seguirá participando en lo que más le gusta: cocinar, y ello incluye en esta feria las tradicionales tortas.

 

A la feria también asistieron invitados internacionales, quienes desde la entrada pusieron sus locales puestos para ofrecer cortes de carne para tortas, entre lomos de cerdo, cabras al carbón, chistorra, y otras tantas delicias de Argentina y Venezuela.

(Notimex)

 

 

 

ACS

si