Suspenderán la venta de 18 marcas de queso y dos de yogurt por engaños al consumidor

Benito Juárez

Ciudad de México.- La Secretaría de Economía informó en un comunicado sobre la suspensión inmediata de la comercialización o venta de los productos de varias marcas de queso y dos de yogurt ‘natural’.

Las marcas de queso son Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrerá y Philadelphia.

En ellas, según la Secretaría, se detectaron las siguientes irregularidades:

– Utilizar la leyenda “100% leche”, sin serlo

  • Adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración
  • Proporcionar un menor gramaje que el declarado en la etiqueta
  • No informar en la superficie principal de la exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso

En el caso del yogurt ‘natural’, las marcas sancionadas y cuya venta quedó prohibida son Danone Bebe Gastro y Danone natural.

En ellas, las irregularidades son “adicionar azúcares” en sus ingredientes y no cumplir con el contenido mínimo de leche.

NOTA RELACIONADA: Panteón de Xoco cerrará sus puertas los días primero y dos de noviembre por Covid-19

La Secretaría de Economía aseguró que en conjunto con la Profeco, continuarán las investigaciones necesarias y sancionan como corresponda a las empresas infractoras.

A lo anterior diversas empresas como grupo LALA y Mondelez México, fabricante del queso Philadelphia, respondieron con comunicados que niegan las acusaciones del gobierno argumentando que sus productos son auténticos y no incurren en ningún engaño al consumidor.

si