Summer Game Fest, el comienzo de la E3

Foto tomada de tweet @summergamefest

Ciudad de México.- Después de 2 años sin un evento de videojuegos gigante, llega el fin de semana más esperado por los gamers, y para dar comienzo, hace unos momentos fue Summer Game Fest, la primer parte de la E3.

La E3 (Electronic Entertainment Expo) es un evento donde se revelan los lanzamientos más importantes de la industria de los juegos; a raíz de la pandemia, el año pasado el evento se canceló y en este año se retomó en la modalidad en línea.

La primer parte del show la abrió Prime Gaming con Summer Game Fest, aquí se revelaron algunos de los títulos que vendrán durante los próximos meses e incluso primeros vistazos para algunos juegos que todavía siguen en post-producción.

Abriendo el evento, se anunció Tiny Tina´s Wonderlands de parte de Gearbox, al igual que Metal Slug Tactics; acto seguido, Hideo Kijima estuvo presente en el evento, con ello se anunció Death Stranding Director´s Cut (exclusivo para PS5).

Otro de los juegos anunciados fueron Jurassic World Evolution 2 y Lostark; se dio adelanto de Call Of Duty Warzone y Black Ops Cold War, y se dieron mayores detalles de World Series of Warzone (torneo competitivo por parte de Twitch).

Ryan Reynolds estuvo presente para brindar un adelanto de su nueva película “Free Guy”, película que en agosto de este año estará disponible en cines.

Para los fanáticos del videojuego Among Us, muy pronto se van a venir novedades y actualizaciones; dentro de los vistazos rápidos están Salt and Sacrifice, Solar Ash, Chivalry 2, Valorant, Escape From Tarkov,Two Point Campus.

Una colaboración revelada es la del videojuego Smite y la serie de Netflix Stranger Things, la fecha de lanzamiento será para el 13 de julio de este año; otra colaboración anunciada fue del videojuego Rocket League con la saga de películas Rápidos y Furiosos, su fecha de lanzamiento es para el viernes 17 de junio.

Blood Hunt, House of Ashes, Tales or Arise, Dungeons & Dragons: Dark Alliance fueron otros juegos que estarán presentes en los próximos meses; la banda Weezer tocó la canción que formará parte del soundtrack para el videojuego Wave Break.

Giancarlo Esposito, mejor conocido por su papel en la serie de Breaking Bad, Gus Fring, estuvo presente para platicarnos un poco de la influencia que tendrá para Far Cry 6; para cerrar el evento, se anunció Evil Dead: The Game y salió a la luz el primer teaser trailer para Elden Ring.

si