Solicitan mantenimiento de auditorio escolar; en la Moderna

Ciudad de México.- Ante el inicio de clases presenciales el próximo 30 de agosto los vecinos de la colonia Moderna están preocupados porque las condiciones del auditorio de la Escuela Primaria Juan Montalvo, localizada en el número 170 de la calle Miguel Ángel está en malas condiciones; esto puede afectar la estancia del estudiantado.

El vecino @EDUARDONAVARIJO pide ayuda a las autoridades de la alcaldía Benito Juárez (BJ), a las capitalinas y federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) atender esta situación, para que el auditorio sea reparado y las condiciones en el regreso a clases sean óptimas.

Los alcaldes de oposición ante el regreso a clases

En los últimos días, la SEP y el gobierno capitalino han expuesto que las condiciones para el regreso a las actividades escolares serán óptimas. De esto, habrá turnos mixtos, toma de temperatura, uso de mascarillas y gel anti bacterial.

Ante ello, esta semana el alcalde electo, y de oposición a Morena, de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, exhortó a las autoridades capitalinas que ofrezcan un informe completo acerca del estado de las escuelas públicas en dicha demarcación. Asimismo, responsabilizó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de las condiciones en las que inicio el ciclo escolar. Mauricio Tabe propuso hacer una recolecta entre empresarios, padres de familia y demás asociaciones para juntar dinero para poder tener presupuesto para verificar y mejorar el estado de las aulas.

Después, otros alcaldes electos afines a Tabe se unieron a sus acciones para la revisión de planteles educativos.

El regreso a clases en la Benito Juárez (BJ)

El día de ayer, el alcalde Santiago Taboada se reunió con Nashieli Ramírez, titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCMDX); donde destacó que tendrá por objetivo "blindar el regreso a clases", de modo que el estudiantado retorne a las aulas bajo medidas sanitarias adecuadas.

Santiago Taboada

 
"En Benito Juárez estamos listos para quienes así lo decidan lleven a sus hijos a las escuelas; llevó tres años de gobierno y llevo tres años invirtiendo en escuelas públicas. Estamos haciendo recorridos con la autoridad educativa federal, la inversión que ocupamos de muchos recursos públicos federales por primera vez en la historia vamos a ocuparlos en escuelas públicas”, destacó el alcalde.

Santiago Taboada aseguró que no va a faltar el agua en los planteles y que se entregarán termómetros e implementar las medidas sanitarias pertinentes para que los niños puedan regresar a clases de manera segura.  

“Quiero decirles a los papás y a las mamás que tienen a sus hijos en las escuelas de Benito Juárez: es momento de salir adelante, que aprendamos a vivir con todas las medidas, pero también que le dejemos a los niños rehacer su vida; los niños tienen que convivir con niños, tienen que estar en espacios seguros para niños”, indicó.

En este sentido, se espera que las autoridades de la BJ atiendan este reporte vecinal y puedan intervenir para que las instalaciones de esta Escuela Primaria sean reparadas.

si