Si tienes un perro adoptado, seguro te sentirás identificado con esta historia

FOTO ESPECIAL

Ciudad de México.-A los 18 años Daniela tuvo su primera mascota, y desde entonces su amor por los animales se transformó en un estilo de vida. En el marco del Día Mundial del Perro Adoptado te compartimos esta historia.

Hoy, con 28 años, Dani cree que la adopción y el cuidado responsable de animales son esenciales para cualquier persona que guste de tener una mascota, ya que es una forma de darle una nueva oportunidad a aquellos que no tuvieron suerte en una primera instancia.

“Desde niña me gustaron mucho los animales. Cada vez que veía uno deambulando por las calles lo recogía, aunque eso me costara muchos problemas con mis padres, no sabía nada sobre el cuidado responsable y lo que realmente significa tener una mascota".

Actualmente, Dani tiene cuatro perritos Coffe, Misha, Charly y Kimba, todos están esterilizados luego de entender que su sentido va más allá de lo económico.

Pero de todas sus mascotas, la que ha marcado este camino de la adopción es Charly, quien rescato hace cuatro años de la calle, un día de lluvia.

"Yo ya tenía tres mascotas y no pensaba adoptar a una más. Le pedí permiso a mi mamá para resguardarlo por esa noche con la condición de darlo en adopción, pero pasaban los días y nada. Al final se terminó quedando conmigo, a todos los quiero, pero siempre pienso que Charly me encontró a mí, no yo él”, contó Dani

El problema de que existan tantas mascotas abandonadas es que hay una carencia evidente de educación y respeto animal en la sociedad, además de mucha crueldad”, expuso Daniela.

Adopta no compres

En la alcaldía Benito Juárez, la iniciativa Caminando a su lado, todos los fines de semana se encuentran en Parque Hundido donde invitan a la comunidad a donar alimento para perros y gatos abandonados.


Esta asociación civil cuenta con peludos adoptables, para quienes desean un amigo de cuatro patas, además de darles amor y una excelente calidad de vida.


Puedes ponerte en contacto con ellos a través de su Facebook, recuerda que cualquier ayuda será bien recibida y sobre todo usada de la mejor manera posible.


Y tú ¿has vivido la experiencia de adoptar una mascota? ¿Cómo ha sido?
 

si