Sheinbaum presenta plan para controlar desabasto de agua en CDMX

Alcaldía Benito Juárez

Ciudad de México .- La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, anunció este miércoles que, en plena contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, su administración trabaja ya en un programa de acción inmediata para atender el problema de desabasto de agua que se registra en diversas alcaldías.

La mandataria prevé mantener reuniones con el Sistema de Aguas (Sacmex) de lunes a domingo, para dar seguimiento al tema y atender el problema del abasto.

La falta del líquido vital afecta a Gustavo A. Madero y al norte de la alcaldía Cuauhtémoc, con residentes y negocios afectados en colonias como Tlatelolco y San Simón Tolnahuac e incluso a la colonia Del Valle de la alcaldía Benito Juárez.

NOTA RELACIONADA: Denuncian en varias colonias de la BJ falta de agua, en medio de pandemia de Covid 19

En una conferencia de prensa, Sheinbaum también lanzó un llamado para que la población cuide el agua y no la utilice en tareas como el riego de jardines.

Desde el 17 de marzo, la jefa de Gobierno informó sobre la renta de pipas en caso de que falte agua, principalmente para Iztapalapa, Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac así como de la coordinación con la Conagua para lograr un mayor suministro de agua en la capital.

“Estamos en coordinación con las 16 alcaldías, estamos equipando como emergencia a algunos pozos que están fuera de la ciudad, a través del Programa de Acción Inmediata del Sur y del Norte de la Ciudad", dijo Sheinbaum.

La dignataria señaló que están en trabajos permanentes para evitar que disminuya el agua en el sistema Cuetzamala

si