Sheinbaum niega que se negoció la detención de la directora del Rébsamen

Cuartoscuro

Después de que los exabogados de Mónica García Villegas, dueña y exdirectora del Colegio Enrique Rébsamen, dieron a conocer que se negoció su detención con las autoridades capitalinas, la jefa del Gobierno de la Ciudad de México aseguró que no hubo ningún trato.

Después del evento "La Educación: El corazón de la política social de la Ciudad de México", Claudia Sheinbaum Pardo añadió que García Villegas tiene abiertas dos carpetas de investigación: una por homicidio y la otra por falsificación de documentos.

Dejó claro que nada se negoció y que se va a cumplir con la ley por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX). El juez tendrá que determinar en el caso.

Chocan versiones

A pesar de que las autoridades capitalinas dieron a conocer que detuvieron a Mónica García Villegas gracias a una denuncia ciudadana, los exdefensores, pertenecientes a Coello Trejo y Asociados aseguran que la maestra se entregó voluntariamente.

"Fue una decisión estrictamente personal de la profesora y su familia, derivado de las negociaciones que tuvieron con un Subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México y un Diputado local (sin conocer los nombres)", informó Javier Coello Trejo, exabogado de García Villegas.

Coello Trejo, dio a conocer en una entrevista con Milenio, que se sintió “desconcertado” por la decisión que tomó García Villegas al entregarse a las autoridades, por lo que determinó no defender más a la exdirectora del Colegio Rébsamen debido a la falta de comunicación.

Ernestina Godoy, procuradora General de Justicia de la capital, negó que exista un acuerdo con García Villegas y asegura que fue detenida en un restaurante ubicado en calzada de Tlalpan.

Godoy detalló que recibió 16 llamadas y mensajes que informaron sobre el paradero de la exdirectora, lo que ayudó a dar con el paradero de la presunta responsable de 26 muertes, 19 niños y siete trabajadores, el 19 de septiembre del 2019.

 

 

si