Seretaría de Cultura te invita a participar en el concurso visual "Yo en 2020, 2020 en mi"

Benito Juárez

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro de la Imagen, en colaboración con 17, Instituto de Estudios Críticos, convoca al público a participar en la convocatoria para conformar una colección de autorretratos bajo el tema: Yo en 2020, 2020 en mí.

Los proyectos seleccionados serán presentados en 2021 en una exhibición física en el Fotomuro del Centro de la Imagen. Además, serán difundidos en el sitio editorial de 17, Instituto de Estudios Críticos.

Yo en 2020, 2020 en mí surge con la intención de promover la reflexión y la creación artística en México, de integrar un relato visual amplio y colectivo de las vivencias y horizontes en el contexto de la contingencia sanitaria desde el autorretrato.

La invitación está abierta al público en general de nacionalidad mexicana residente en México, o mexicanos que vivan en el extranjero y podrán participar personas de cualquier edad, según las siguientes categorías: Infantil, de 8 a 14 años, Juvenil, de 15 a 21 años y Adultos, de 21 años en adelante.

El Comité Organizador de la Convocatoria realizará una selección de las obras recibidas para integrar una muestra colectiva a llevarse a cabo en el año 2021 en el Centro de la Imagen, además de ser difundidas a través del sitio editorial de 17, Instituto de Estudios Críticos (diecisiete.org).

NOTA RELACIONADA: Ya esta disponible el registro para el Seguro de Desempleo creado con los fondos para el festejo de las fiestas patrias

Las bases se podrán consultar en contigoenladistancia.cultura.gob.mx, también en el portal centrodelaimagen.cultura.gob.mx, donde además se encuentra el formulario de inscripción digital.

El registro estará abierto hasta el 15 de diciembre de 2020. Los resultados se darán a conocer el 15 de marzo de 2021 a través de los sitios electrónicos y redes sociales de las instituciones convocantes.

si