Saturación en estación Felix Cuevas de la L1 del MB, pone en riesgo a usuarios

FOTO VIA TWITTER

Ciudad de México.- Según una opinión técnica de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) la estación Félix Cuevas de la Línea 1 del Metrobús  debe ser modificada ya que la saturación en la que se encuentra pone en riesgo a los usuarios.

Representa un riesgo alto debido a que tiene déficit de capacidad y operatividad que genera conflictos para su evacuación, así como entre los usuarios, se indica en el dictamen 1968/2019, emitido en octubre pasado.

La estación cuenta con ruta de evacuación, pero es insuficiente debido a la alta afluencia de usuarios. Además, el mismo acceso opera de entrada y salida simultáneamente.

Los usuarios afirman que la saturación provoca muchos problemas como riñas, empujones y favorece los robos.

“Félix Cuevas, de lunes a viernes, es un caos; un caos completo desde las ocho de la mañana y en la noche también. La vez pasada llovió muy fuerte y la gente estaba hasta la mitad de la calle formada. La fila se presta para que te saquen el celular o te abren la mochila y te sacan todo; hay mujeres y hombres que se dedican a eso”, dijo Luis Escalona, un usuario.

En su dictamen, SGIRPC recomienda modificar la estación.

Se deberá considerar la modificación al proyecto de la estación con el fin de disipar la afluencia existente y los problemas que genera al mismo, así como verificar la operatividad de las instalaciones para personas con discapacidad”, refiere.

La dependencia recomendó verificar la instalación eléctrica en la estación y capacitar al personal para que actúe de manera correcta en caso de alguna eventualidad.   

La afluencia aumentó en la estación Félix Cuevas a partir del inicio de operación de la Línea 12 del Metro. La conectividad con la estación Insurgentes Sur generó que aumentara la llegada de usuarios y se convirtiera en un nodo de transferencia en la zona.

 El Gobierno de la Ciudad de México ya ha anunciado que proyecta modificar la estación Félix Cuevas, sin embargo, no ha dado detalles de tales obras.

Fuente Excelsior
 

si