Ciudad de México.- Con las pasadas manifestaciones por parte de los trabajadores del sector restaurantero, en diferentes puntos de la CDMX, debido al nuevo cierre de los negocios por la vuelta al color rojo en el semáforo epidemiológico por Covid-19, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada se pronunció a favor de la apertura de los restaurantes, aún con el mayor riesgo epidémico, para apoyar a la economía de cientos de miles de familias.
NOTA RELACIONADA: Tras persecución agarran a asaltante de tiendas OXXO en la BJ
Tanto en redes sociales como en una entrevista para Luis Cárdenas de MVS Noticias, el alcalde sugirió permitir que los restaurantes operen con las mismas restricciones con las que venían funcionando: mesa segura, aforos permitidos, horarios acotados, la implementación de las medidas sanitarias conocidas y la aplicación del código QR para rastreo de contagios; debido a que no hay suficiente evidencia médica sobre el riesgo de contagio en los restaurantes.
“Quien tenga la confianza de sentarse en un restaurante y apoyar a miles de empleos, que lo haga en las mejores condiciones”, dijo Taboada.
El funcionario detalló que en la alcaldía Benito Juárez hay 6 mil 607 restaurantes y cafeterías que son parte fundamental de la economía local de dicha demarcación y de la CDMX, y de las que depende la economía cientos de miles de familias.
Así mismo, Taboada indicó que a los restaurantes que decidan desacatar la medida de cerrar durante el Semáforo Rojo, no se les pondrán sellos de la alcaldía e hizo un llamado a las autoridades de la CDMX a la sensibilidad y empatía con las personas que viven y trabajan al día.
En #BenitoJuárez tenemos 6,607 restaurantes y cafeterías que son parte fundamental de la economía local de la Alcaldía y de la #CDMX. De esta industria dependen cientos de miles de familias.
— Santiago Taboada (@STaboadaMx) January 12, 2021
¡Hay que darles la oportunidad de trabajar en semáforo rojo! Abro hilo con propuesta 🔽