Robos en tiendas Apple en la CDMX no paran 

FOTO ESPECIAL

Ciudad de México.- Las tiendas oficiales de productos Apple se han vuelto un blanco constante de los ladrones en la Ciudad de México, donde este tipo de bandas de criminales asestan los golpes poco tiempo después del lanzamiento del nuevo modelo de iPhone. 

La incursión criminal más reciente ocurrió con la presentación en México del iPhone XI, un teléfono de gama alta con precios que van entre los 17 mil 499 pesos hasta los 27 mil 499.

Fue el 24 de septiembre, apenas cuatro días después de que este modelo estuvo disponible en tiendas, que tres hombres ingresaron a la sucursal de iShop de Parque Duraznos y robaron diversos accesorios electrónicos.

El pasado 9 de octubre, 15 días después del atraco en Parque Duraznos, cuatro delincuentes armados ingresaron a la bodega de la tienda iShop de Plaza Manacar y sustrajeron mercancía. 

El centro comercial se localiza en Insurgentes Sur, esquina con Mixcoac en la alcaldía Benito Juárez alrededor de las 18:30 horas.

Lo mismo ocurrió cuando se empezó a vender en México el modelo X del iPhone en septiembre de 2018. Seis meses después, en marzo de 2019, dos sujetos armados llegaron a la tienda de Mac en el cruce de San Carlos y Reforma, en la colonia San Ángel Inn, atracaron el lugar para luego intentar escapar. 

Un mes después, en abril pasado, un grupo de delincuentes irrumpió en una tienda iShop en Portal San Ángel de donde robaron 31 teléfonos celulares y otros aparatos de reproducción de música. 

Finalmente y coincidiendo con el mismo modus operandi, el 7 de septiembre de 2017 fue asaltada a tienda iShop de Reforma 319 en Lomas de Chapultepec. 

Tras el reporte, policías acudieron al lugar y se desató una balacera que dejó un asaltante herido, pero otros cinco lograron escapar. Ese mes fue presentado el iPhone 8.
 

Con información de Milenio

si