Alcaldía Benito Juárez no se salva de robos a cuentahabientes

alcaldia benito juarez

Ciudad de México.- Durante los primeros ocho meses del 2019, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) abrió 341 carpetas de investigación por robo a cuentabientes, 122 más que las 219 registradas en el mismo lapso, pero del año anterior.

Según información recabada por La Razón del Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México, señalan que la alcaldía que lidera es Miguel Hidalgo con 69 carpetas de investigación, Iztapalapa con 51, le sigue Gustavo Madero con 39, Cuauhtémoc van 34, mientras que Álvaro Obregón y Benito Juárez tienen 22 carpetas cada una.

Una víctima de este modus operandi fue Rodrigo Eduardo, de 35 años, quien al salir de una sucursal bancaria de la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, fue interceptado unos metros más adelante por un sujeto armado, el cual le dio detalle de la cantidad que llevaba: “Dame los 75 mil pesos, o te mueres”, lo amenazó el ladrón.

El denunciante detalló ante el Ministerio Público que la empleada de la caja dos de una sucursal que se encuentra sobre Avenida de los Insurgentes tardó más de 25 minutos en entregarle el dinero. Sin embargo, la cajera no fue requerida, pues no había más elementos para vincularla.

De acuerdo con indagatorias realizadas por las autoridades capitalinas, el incremento de robo a cuentahabiente obedece a una probable colusión entre los empleados de los bancos y los delincuentes que ejecutan los atracos.

 

 

 

 

 

 

 

si