Retiran cuatro espectaculares colocados en azoteas, en Álvaro Obregón y Benito Juárez

alcaldia benito juarez

Ciudad de México.-  La noche de este viernes 26 de marzo, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) llevó a cabo el retiro de cuatro espectaculares colocados en azotea, ubicados en las Alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Estas acciones tienen la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan los inmuebles en donde se encuentran instalados este tipo de anuncios, así como de quienes transitan por la zona. Lo anterior, aunado a que los anuncios instalados en azotea se encuentran expresamente prohibidos por la legislación.

Las dos primeras estructuras contaban con una dimensión de 12.90 x 7.20 metros, con un peso de 4.3 toneladas y 3 toneladas respectivamente, ambas instaladas sobre la azotea de un inmueble localizado en Avenida Revolución, colonia San Pedro de los Pinos, en Alcaldía Benito Juárez.

A su vez, se retiró un tercer anuncio de 12.90 x 7.20 metros de diámetro y un peso de 3 toneladas, el cual se encontraba instalado en la azotea de una edificación localizada en Avenida Revolución, colonia Nonoalco, en Alcaldía Benito Juárez.

Finalmente, se removió un cuarto espectacular de 12.90 x 8 metros, con un peso de 3 toneladas, mismo que se encontraba sobre un edificio ubicada en Avenida Revolución, colonia Campestre, en Alcaldía Álvaro Obregón.

Para las labores de remoción de dichos anuncios se emplearon tres grúas y siete cuadrillas para realizar el corte y remoción. Las maniobras iniciaron de manera simultánea alrededor de las 22:00 horas y concluyeron la madrugada de este sábado.

El material con el que estaban hechos los anuncios fue trasladado al almacén de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) para su resguardo.

Estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con SEDUVI; la Secretaría de Seguridad Ciudadana; y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

si