Reporte ciudadano, alcaldía Benito Juárez del 8 de julio de 2021

Félix Cuevas

Ciudad de México.- Con el incendio en una bodega de pinturas en la colonia San Simón Ticumac ha despertado la exigencia hacia las autoridades de la alcaldía Benito Juárez de la revisión sobre si estos negocios cumplen con los protocolos de seguridad y medio ambiente. Este y otros temas se exponen en nuestro reporte ciudadano de hoy:

 

EN SAN SIMÓN TICUMAC

Sentar precedente

Para la usuaria @Pahua el incendio que inició ayer por la tarde-noche en San Simón Ticumac, debería sentar un precedente par la revisión de comercios en la alcaldía Benito Juárez. “Hay muchos talleres que operan en la clandestinidad, con materiales peligrosos en la calle y nadie hace nada”, sentencia.
Emilio Sordo Zabay es el director de Desarrollo Urbano de la alcaldía. Él podría dar seguimiento a esta sugerencia ciudadana. 

Este es su correo: [email protected]
Y esta su cuenta en LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/emilio-sordo-zabay-68153928/?originalSubdomain=mx

En San Juan

Hace unos dias el ciudadanos y usuario de Twitter @wuexitos reportó a @AccionesBJ que en la calle Nattier número 18, en la colonia San Juan hay un hoyo en la calle que posiblemente pueda ser un socavón en potencia. Hasta ahora su denuncia no ha sido atendido, se espera que las autoridades le den seguimiento. Los vecinos se pueden dirigir con Adelaida García González, responsable de la Dirección General de Obras, Desarollo y Servicios Urbano, su correo es [email protected] 

EN LA NÁPOLES

Pista de tartán con desgaste en un año

Un llamado Santiago Taboada Cortina quien, a partir del 1 de octubre, continuará como alcalde de Benito Juárez otros tres años, hizo la usuaria @gabrielagarzas para que se le dé atención a la pista de tartán en el parque Oteo Esparza en la colonia Nápoles, porque asegura que a un año que fue cambiada, ya se encuentra en pésimas condiciones.

Adelaida García González es la directora general de Obras, Desarrollo y Servicios Urbanos. Ella podría dar seguimiento a esta queja. Este es su correo [email protected]


EN TLACOQUEMÉCATL DEL VALLE

Circulación afectada por bloqueo

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó sobre afectaciones a la circulación en Félix Cuevas y San Francisco, col. Tlacoquemecatl del Valle y dio como alternativa la calle Miguel Laurent.

 

Por su parte el usuario @Hrcules96745580 publicó una imagen de una protesta sobre el mismo Eje 7 Sur y San Francisco col del Valle. 

Las autoridades del Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informaron que los manifestantes ya se retiraron de las calles Félix Cuevas y San Francisco.

EN LA DEL VALLE

Pide “una mano” contra vehículo infractor

Una camioneta se estacionó sobre la llamada “cebra” o paso peatonal en el cruce de las calles Amores y Pilares en la colonia Del Valle. El usuario @elchangoleons pide una mano a @OVIALCDMX.

 

OVIAL responde

 

Luego de la queja de @elchangoleons, la dependencia dio solución.

 

En la Del Valle Norte

El ciudadano @SLYTH666 solicitó apoyo vial para que las autoridades retiren enceres que obstruyen la vialidad en Luz Saviñon, esquina con Agustín González de Cossió. La Unidad de Contacto de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México respondió que atenderán la denuncia y se comunicaron con el Centro de Orientación Vial de la SSC de la CDMX.

En Américas Unidas

Derrapado

La cuenta de la Nueva Nota Roja reportó el derrape de un motociclista, el incidente ocurrió en el cruce de Eje 5 Sur y calle 5 de Febrero, en la colonia Américas Unidas. Por el momento se desconoce la valoración médica del motociclista.

En Acacias

Falta de agua

La cuenta @grupo_muros reportó que la colonia Acacias tiene severos problemas con el abastecimiento de agua. Solicitaron a @SacmexCDMX el envío de una pipa de agua para surtir una cisterna con capacidad de 30 mil litros. La dirección es Avenida Coyoacán 1879, entre Martín Mendalde y Río Churubusco.

 

En Xoco

Franeleros exigen "cuota"

La cuenta de Twitter @PueblodeXoco denuncia que en Puente de Xoco, entre Mayorazgo de Higuera y Real de Mayorazgo hay franeleros que piden a los visitantes una "cuota" de 50 pesos para poder tener un lugar donde estacionarse.

Esto no está permitido y la cuenta @PueblodeXoco dice que los policías de @BlindarBJ no hacen nada y encubren a estas personas. Los visitantes de la Cineteca son afectados por esta situación, y los vecinos esperan que esto sea solucionado.

En la Narvarte

Tanque de gas

Varios usuarios de la colonia Narvarte han denunciado en redes sociales un sobreprecio en la compra de tanques de gas, la usuaria @miriamdel_valle compartió su experiencia en las redes.

En la colonia Narvarte, el martes estaba en $855.00 pesos el tanque de gas de 30, hoy está $810.00. Todavía no entra a competir el Gas de Bienestar, pero ya está haciendo efecto la noticia”, comentó la vecina.

A raíz de esto, varios vecinos han compartido su disgusto con el precio que las gaseras manejan.

si