Reporte ciudadano, alcaldía Benito Juárez del 12 de julio de 2021

Fuga de agua

Ciudad de México.- Fugas de agua, conductores infractores e inconformidad contra pregoneros, son algunas de las quejas que este lunes se presentan en la alcaldía Benito Juárez. En algunos casos las autoridades ya respondieron de manera virtual, sólo resta saber si ya lo hicieron presencial.

 

EN LA NARVARTE

Pregoneros ruidosos

En las calles de la alcaldía Benito Juárez, como en la mayor parte de la capital del país, es común escuchar los altavoces del “fierro viejo que venda”. La cuenta @NarvarteVecinos demanda regular a los pregoneros porque “ni en fines de semana podemos descansar de esa fastidiosa voz”. A su llamado se unieron varios vecinos de la demarcación que señalan que no sólo a estos, sino también al de “tamales calientitos” que circula a altas horas de la noche por la Del Valle, Narvarte y Nápoles. 

 

Súplica por el agua

Un llamado a las autoridades para solicitar agua es el que hace @EliMichaud4 ya que señala que llevan varios días “completamente secos” en la colonia Narvarte Poniente.


Gran fuga de agua

En el cruce de las calles Obrero Mundial y Anaxágoras se registra una enorme fuga de agua. El usuario @Gustavograngus reportó a las autoridades para evitar que se forme un socavón.

 

A su llamado se sumó @EstelaMota15 que con fotos señaló: “ya es aún más grande”.

 

Ambos obtuvieron una rápida respuesta a través de Twitter de la alcaldía y Sacmex, pero ¿ya se solucionó el problema?

 

Banqueta en mal estado

Vecinos reportan que en el número 765 de la calle Barragán la banqueta está en mal estado y afecta la circulación peatonal. La cuenta @Wallce74 solicita ayuda a @Acciones BJ. Supuestamente, desde hace 5 días la alcaldía iba a solucionar el problema, pero este persiste.

 

EN DEL CARMEN

Dejan la llave abierta

En el Campamento de la Unidad de Operación Hidráulica ubicado en la calle Lourdes 43, en la colonia Del Carmen, dejaron abierta la llave y durante la madrugada de este lunes se desperdiciaron miles de litros del vital líquido. La cuenta @ingravitae difundió un video para denunciar el caso.


EN DEL VALLE

Piden difusión para proyecto cultural

La cuenta @BAMBABUS solicita a instituciones educativas difundir su proyecto que aseguran es “plataforma de promoción de producción emergente de moda, arte, y diseño, en la CDMX, buscamos fomentar el emprendimiento y colaboración en una amplia casa de la colonia Del Valle”.

 

Franeleros siguen "apartando lugares"

El internauta @carlos_celcel apuntó que los franeleros siguen obstruyendo la vialidad colocando enseres para "apartar lugares". Esta situación sucedió en la calle Magdalena, entre Torres Adalid y Concepción Beistegui. El reporte ciudadano fue atendida en forma por la Unidad de Contacto con del Secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como por elementos de tránsito, quienes fueron al lugar indicado y liberaron la vialidad.

 

Cable suelto afecta vialidad

Los vecinos de @DelValle_Quejas reportan un cable suelto en Nicolás San Juan, cerca de la avenida Félix Cuevas. Informan que esta situación afecta la vialidad para ciclistas y motociclistas, esperan que las dependencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana respondan y den solución a este percance vial.

 

EN TLACOMÉCATL DEL VALLE

Falta de luz en Parque Tlacoquemécatl

El usuario @Petenav reportó que en este parque hay zonas sin luz desde hace un mes. Solicita a las autoridades de la alcaldía que resuelvan este problema vecinal.

EN DEL VALLE SUR

Falta de agua

La usuaria @avrilo reporta que desde hace quince días hay fallas en el suministro de agua en el área cercana al Liverpool de Félix Cuevas. Solicita que las autoridades correspondientes solucionan la escasez de agua.

EN NÁPOLES

Árbol seco

Desde ayer, la cuenta @jualulu publicó fotos de un árbol seco ubicado en Kansas 15 entre Nebraska y Nueva York. Las autoridades de la alcaldía Benito Juárez respondieron de manera inmediata en redes sociales, pero de manera presencial ¿ya hicieron el trabajo?

 

Trabajos en Superama en horario nocturno

El usuario @davidz55 reportó que ayer en la noche un camión de mercancías permaneció en la avenida Del Parque a partir de las 11:00 horas, donde estuvo descargando los bienes para la anterior tienda Superama, ahora Walmart Express. 

Los vecinos solicitan que esta situación se resuelva, porque la obstrucción vial de los camiones que acuden a descargar mercancías en esta calle son constantes y provocan molestias a los vecinos. 

La cuenta @SuperamaMX entró en contacto con el denunciante y dijeron que están interesados en resolver estas inquietudes vecinales. Sin embargo, @davidz55 respondió que @SuperamaMX solo sigue los protocolos de contacto pero no resuelven el problema que causa a los vecinos el abasto de mercancías en este establecimiento.

EN PIEDAD NARVARTE

Sin descanso y ruido en obra de construcción

La usuaria @tazmaniavet pregunta si es permitido que en una obra de construcción ubicada en Anaxágoras 4, colonia Piedad Narvarte se trabaje hasta los domingos.


EN ÁLAMOS

Demuestren que no son Morena

En varias calles de la colonia Álamos, como Obrero Mundial, Bolívar y Segovia las luminarias no funcionan, por lo cual @ElphaboJD pide a las autoridades de la alcaldía Benito Juárez solución y demostrar que “no son Morena”.

 

Camioneta obstruye entrada particular

En el número 767 de Bolivar esquina con Xola, el usuario José Villavicencio, solicitó ayuda al Centro de Orientación Vial y a la Unidad de Contacto del Secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que retiraran una camioneta que estaba obstruyendo la salida de autoóvimles del inmueble. 

Las autoridades contactaron a policías de tránsito para atender el reporte ciudadano. 


EN AMÉRICAS UNIDAS

Invaden banqueta con su obra

Junto al número 40 de la calle Privada Lago, en la colonia Américas Unidas, por la construcción de un edificio está bloqueado el paso de peatones, denuncia @AnyedAnyeta.


EN IZTACCÍHUATL

Hospital para “narco gatilleros”

“A unas cuadras de Villa de Cortés existe un pequeño hospital para narco gatilleros. Hace unos meses atendieron a un sobrino de los Coronel que fue herido en la lucha por la Plaza CDMX”, denuncia la cuenta @VillaDeCortesBJ.


EN XOCO

Dar vida a pacientes con enfermedades de sangre

La Asociación Civil “Aquí nadie se rinde IAP” anunció a través de su cuenta @ANSeRiap que estarán ubicados los 17 y 18 de julio en avenida Mayorazgo 50, colonia Xoco para #SalvarVidas. “Recibiremos artículos para DESPENSAS de las niñas, niños y adolescentes con cáncer”.

 

Multas para vehículos en Hospital de Xoco

La cuenta @parigr exige a la Secretaría de Seguridad Ciudadana multas para los conductores de los vehículos estacionados “aún y cuando hay discos restrictivos: AMBAS ACERAS DE Eje1 Pte (1.3 km) DESDE Eje 8 Sur HASTA Av Río Churubusco; especialmente inmediaciones Hospital Xoco”. 


EN INSURGENTES MIXCOAC

Lo de todos los días

Como ya es común, igual que el pasado viernes @parigr reporta vehículos estacionados indebidamente sobre la banqueta en Río Mixcoac 71, colonia Insurgentes Mixcoac. Caso similar al de hace unos días, elementos de Tránsito acudieron al llamado tras el reporte.

EN SAN PEDRO DE LOS PINOS

Servicio de internet ineficiente

El usuario @desarrollodepr2 notificó que su servicio de internet Izzy es ineficiente aun cuando el solicitante realiza sus pagos en forma. Solicita a Izzy que esta situación sea solucionada.

 

Sin luz

Usuarios en redes sociales reportaron ante @CFEmex que después de escuchar una explosión el suministro de luz quedó cortado. Los vecinos creen que la falla se originó en el transformador de Río Becerra, cerca de la cerrada Balloneta y 11 de Abril. La CFE entró en contacto con los vecinos para atender el reporte.

 

EN PORTALES

Denuncian apertura de local en suspensión de actividades

El internauta @PapsPoderoso reportó a las autoridades de la alcaldía que un negocio ubicado en el número 115 de la calle Bulgaria abrieron un negocio de forma indebida, puesto que tiene letreros de suspensión de actividades. El ciudadano espera que su denuncia sea atendida.

 EN INDEPENDENCIA

Luminarias en mal estado

Vecinos de la colonia Independencia reportan que las luminarias de la calle Rojas Avendaño entre Serafín Olarte y avenida Independencia no sirven. Los vecinos dicen que esta situación se debe atender a la brevedad. En esta zona son comunes los asaltos y robos de autopartes. Entre los vendedores de periódicos se dice que en la calle Rojas Avendaño secuestraron a una persona y las autoridades no los toman en cuenta.

 

EN NONOALCO

Baches

La cuenta @BJcomunidad1 reportó a las autoridades de la alcaldía y a Santiago Taboada que desde febrero hay un bache en la calle Murillo número 2. @Acciones BJ informó que ya tomaron en cuenta el reporte y pretenden solucionarlo. ¿En verdad repararán la vialidad?

Enseres en la vía pública

La cuenta @VecinaReporta solicitó ayuda al Centro de Orientación Vial para el retiro de enseres en la calle Juan A. Ingres número 102 cerca de Rembrandt. Las autoridades canalizaron el reporta a la alcaldía. No se tienen más reportes.

si