Reportan fallo en la página de SUAC

Foto tomada de la página de SUAC

Por Luis Soriano
El Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) es una herramienta en la que las personas pueden realizar solicitudes, reportes, quejas o trámites mediante las opciones digitales en sitios web, redes sociales y aplicaciones, así como de forma presencial en ventanillas de las alcaldías o por medio de Locatel.


Varios usuarios en Twitter han reportado que la página de SUAC no sirve o que realmente no ayuda a la ciudadanía, esto se puede ver en varios Tweets en donde los cibernautas tienen quejas con la página, por ello exigen a la cuenta de Locatel que brinde una alternativa para realizar denuncias.


Dentro de la Alcaldía Benito Juárez, el pasado 22 de marzo Foro TV dio la noticia en la que varios vecinos de la colonia Portales denunciaban una coladera sin tapa que llevaba más de dos meses, la coladera ya había provocado varios incidentes para automovilistas y motociclistas; de igual forma Foro TV hizo un llamado  a las autoridades mientras mostraban las imágenes de la coladera destapada. La cuenta de @PortalesUrbano1 hizo un re tweet al vídeo que subió previamente la cuenta de @Foro_TV, en el re tweet etiqueto a las cuentas de Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (@SOBSECDMX) y Locatel. 


Como respuesta, la cuenta de @SOBSECDMX solo comento que se realizaría el reporte al área correspondiente; mientras tanto, Locatel solo puso la liga para la página de SUAC. La cuenta de Vecinos Alcaldía Benito Juárez (@VecinosAlcBJ) respondió a la respuesta que brindo Locatel, asegurando que la página y aplicación de SUAC no funcionaban. Locatel solo replicó que estarían verificando, ya que no tienen ningún reporte sobre error en la página de SUAC.


Hace unos momentos @VecinosAlcBJ comentó que la página y la aplicación de SUAC sigue teniendo fallos y comentando lo siguiente: 


"Ahí está uno de los errores en la mala gestión pública: no aceptar que los servicios presentan algún tipo de falla o error. ¿Cómo la ciudadanía confiaría en las instituciones sino nos creen cuando reportamos que algo no funciona correctamente?”.
 

si