Reportan escasez de vacunas contra la influenza en la CDMX

Benito Juárez

Ciudad de México.- A una semana de haber iniciado la campaña de vacunación contra la influenza, la demanda ha sido tanta que la medicina se encuentra agotada y los habitantes de la CDMX ya no consiguen vacunarse.

En el Centro de Salud T-III Mixcoac, en la BJ, aseguran que sí hay vacunas, pero solamente se entregan 40 fichas a partir de las 7 de la mañana y únicamente es para personas vulnerables.

NOTA RELACIONADA: San josé Insurgentes en el segundo lugar de las colonias que hacen mayor uso de cubrebocas en la CDMX

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que debido a que se tiene escasez de vacunas contra la influenza, por el momento sólo vacunarán a niños hasta los cinco años, mujeres embarazadas, personal de salud, adultos mayores y personas con alguna comorbilidad.

“La demanda del biológico ha sido tal que quedan pocas dosis del primer lote que llegó de los países productores de las sustancias activas, por lo que se dará prioridad a los grupos de riesgo. En este sentido, ofrecemos una disculpa a las personas que hayan acudido a su centro de salud, y no reúnen las características arriba mencionadas de grupos prioritarios”, Se lee en el comunicado.

La campaña de vacunación terminará el 31 de diciembre y se espera que haya suficientes vacunas para la población mexicana.

si