René Vivanco renuncia al PRI tras 25 de militancia

Foto: Especial

Ciudad de México.- René Vivanco Balp, conocido líder vecinal que compitió en dos ocasiones por la diputación local en la alcaldía Benito Juárez, renunció este martes a su militancia de 25 años en el PRI, esto al considerar que dicho partido carece de liderazgo, lo que ha llevado a comprometerse en una alianza con los partidos PAN y PRD, y que va contra sus principios.

En su carta de renuncia, misma que entregó por la mañana en las oficinas de la sede capitalina del Partido, el también presidente de la asociación Fuerza Viva de Benito Juárez advirtió sobre la “hecatombe” del priísmo que se viene para las próximas elecciones, derivada de “la falta de visión y pésimo manejo político ejercido por la actual dirigencia en la Ciudad de México”.

Al mismo tiempo hizo un llamado a los priístas de las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Cuauhtémoc y Benito Juárez para que estén atentos, pues “la alianza en cuestión los dejará sin candidaturas”.

Consideró que, al alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, le están dando “atole con el dedo”, por lo que sus aspiraciones electorales rumbo al 2024 en la capital, están siendo comprometidas.

Vivanco Balp había sido un muy activo militante priísta, ampliamente reconocido por su trabajo territorial en la alcaldía. Fue candidato a diputado local en las elecciones del 2018, donde obtuvo la tercera mejor votación, y repitió la candidatura en 2021, esta vez duplicando la cantidad de votos obtenidos históricamente por el PRI para dicho cargo en una elección intermedia. Fue representante del Partido Revolucionario Institucional ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México durante dos años.

Con información de Libre en el Sur

si