Registran 30 carpetas por robo a cuentahabientes en la BJ

alcaldia benito juarez

Ciudad de México.- En el primer semestre de 2019 se abrieron 313 carpetas de investigación por el delito de robo a cuenta habiente siendo mayo el mes donde se incrementó dicho delito en la capital, de acuerdo con el portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México, solamente en la BJ se presentaron 30 en lo que van del año. 

 

En el mes de enero se registraron 47 ilícitos cometidos en este rubro; seguido de febrero con 51; marzo con 56; luego abril con 50, mayo con 61 delitos, y junio con 48, según cifras de la pagina.

 

Las alcaldías con mayor número de registros sobre este delito fueron Miguel Hidalgo con 50; seguido de la Cuauhtémoc con 42; la demarcación de Iztapalapa 41; luego la Gustavo A. Madero con 32; posteriormente la Benito Juárez con 30 y luego la Álvaro Obregón con 22. 

 

benito juarez
Foto: Pixabay

 

NOTA RELACIONADA: Con un bat, mujer desquiciada rompe parabrisas por choque vehicular  

 

En un informe de inteligencia del delito para la ciudadanía, publicado por el Consejo Ciudadano se dio a conocer que tras difundirse los 10 polígonos donde delincuentes “cazan” a cuentahabientes, la secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se investiga la participación de funcionarios bancarios que presuntamente o probablemente estén contribuyendo a que se den este tipo delitos.

 

El portal de datos abiertos también se detalla que, del total de los delitos, 236 fueron por robo a transeúnte saliendo del banco con violencia, y 77 cometido por robo a transeúnte saliendo del cajero con violencia.

 

Del mismo modo aparecen la carpeta de investigación registradas en la fiscalía, donde la alcaldía Miguel Hidalgo cuenta con 55; Iztapalapa 39; la demarcación Cuauhtémoc 33, seguida de Gustavo A. Madero con 31; continúa en la Benito Juárez 29; la Álvaro Obregón 23 y Coyoacán con 20, entre otras.

 

NOTA RELACIONADA: Arrestaron a presuntos narcomenudistas en colonia Nonoalco

 

 

 

 

si