Reconstruirán 229 viviendas en Benito Juárez

Cuartoscuro

Por Óscar Reyes

Twitter: @Oscar_R27

Para mitigar los daños provocados en viviendas multifamiliares y unifamiliares, el gobierno de la Ciudad de México contempló 12 mil 254 viviendas, de más de 20 mil que resultaron afectadas, para que entren en proceso de reconstrucción o rehabilitación.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo anunció el lanzamiento del “Portal para la Reconstrucción de la Ciudad de México”, con la dirección: reconstruccion.cdmx.gob.mx, que servirá como base de datos para garantizar transparencia.

En la alcandía Benito Juárez se tienen programadas la reconstrucción de 229 viviendas, las cuales se dividen en 130 Multifamiliares y 99 Unifamiliares.

Uno de los objetivos de esta plataforma, explicó Sheinbaum Pardo, es saber la cantidad de recursos destinados para sus viviendas, ya que muchas personas no tienen conocimiento debido a que muchas veces cada recurso se entrega a los administradores de edificios.

Especial

Colonias más afectadas

La colonia más afectada de la alcaldía Benito Juárez con viviendas Multifamiliares es la Del Valle con 38 viviendas, le sigue Portales con 23 y las diferentes colonias Narvarte con 21 en total.

En cuanto a las Unifamiliares, el primer lugar lo ocupa la colonia Narvarte con 30; le sigue la Portales con 13; Miravalle tiene 7 y Del Valle 6.

César Cravioto Romero, comisionado para la Reconstrucción, precisó que el portal incluye el reporte de las condiciones en que se encuentran las viviendas, las cuales se dividen en “Demolidas”; “En obra o por iniciar obra”; “Terminadas”; “Para reubicación”; “En proceso administrativo”.  

Hasta este momento, el “Portal para la Reconstrucción de la Ciudad de México” tiene registradas 11 mil 884 unidades Unifamiliares distribuidas en 193 cuadrantes de 574 colonias de las 16 alcaldías.

También contempla 403 edificios multifamiliares de los que 121 requieren reconstrucción, 249 necesitan rehabilitación, 17 requieren demolición y 231 se encuentran en proceso administrativo.

El portal cuenta con un mapa interactivo dividido en edificios unifamiliares y multifamiliares y permite visualizar los edificios censados de manera individual como por cuadrantes.

 

si