Ciudad de México.- Pese a mantener el semáforo epidemiológico rojo por la Covid-19 en la Ciudad de México, a partir de este lunes se reactivaron algunas actividades que son consideradas de menor riesgo.
Entre más destacadas está el ingreso a restaurantes bajo nuevas medidas sanitarias.
Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que los restaurantes podrán operar al aire libre y después de las 18 horas darán servicio solo para llevar.
Asimismo, no se permitirán más de 4 personas por mesa las cuales deben estar colocadas a 1.5 metros entre una y otra, esto para asegurar la sana distancia, además, se debe hacer uso del código QR.
Los establecimientos se tienen que alinear a las disposiciones del Programa Ciudad al Aire Libre, donde se establece que deben ocupar terrazas, banquetas y estacionamientos, priorizando la seguridad vial y peatonal.
Además, deberán registrarse en la página covid-19cdmx.gob.mx/medidassanitarias
Por otro lado, los pequeños comercios en el Centro Histórico podrán operar en modalidad de recoger con cita y atención en ventanilla.
Se retomarán las clases deportivas y los gimnasios podrán operar al aire libre. Se podrá hacer uso de parques y jardines para evitar espacios cerrados y así disminuir el riesgo de contagios de Covid-19.
Si tienes o conoces a alguna persona que tenga un restaurante 🍽️ con espacio al aire libre, 👁🗨 esta información te interesa: 👉 https://t.co/4TEfGnkUgP
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) January 18, 2021
- Consumo hasta las 18:00 hrs., después solo para llevar
- Servicio en terrazas y mesas al exterior
- Uso obligatorio del QR pic.twitter.com/QQBqxNg4by