¿A quién protegen? Denuncian caso omiso para sancionar a infractores

Foto: Especial

Ciudad de México.- Gracias a una fuente anónima, más varias denuncias vecinales, se reporta que autoridades de la alcaldía, presuntamente, omiten infraccionar a conductores que dejan sus vehículos sobre la banqueta, en la calle Bartolomé R. Salido, colonia Vértiz Narvarte.

De acuerdo a la fuente y algunos vecinos, estas acciones se han visto reflejadas desde hace semanas, ya que en los números 153, 155 y 157 de calle Bartolomé, de lo que ellos creen son “operadores políticos” que con sus automóviles impiden el paso a los colonos y transeúntes.

En calle Bartolomé R. Salido hay tres casas, el número 153, 155 y 157, que usan las entradas de su cochera como estacionamiento impidiendo el paso total de la banqueta”, comenta la fuente.

Al parecer, el paso que se ve obstruido por los vehículos, afecta a personas que residen en la calle mencionada. En especial a los habitantes que usan silla de ruedas, en sus intentos por cruzar la banqueta o subir a la misma, esto se complica por los vehículos que son estacionados en el arroyo vehicular.

Tanto los vecinos, como la fuente, han denunciado a las autoridades, pero aseguran que estas no acuden a la dirección indicada. Pero, lo que más les causa molestia a los denunciantes, es que las autoridades, para verificar que acudieron al punto requerido, toman la foto de la calle, pero esta nunca ha sido de la dirección que los denunciantes proporcionaron.

Cuando se hacen los reportes, las patrullas de tránsito sacan fotos de calles diferentes y así reportan que se soluciona el problema. Son fotos de otras calles no es la colonia”, aseveró la fuente.

Se dice que, los inmuebles mencionados pertenecen o habitan funcionarios cercanos a la alcaldía. También se llega a comentar que César Barrientos Deras, o mejor conocido como “El Jefe Goliat”, es quién les avisa o remueve las infracciones.

si