Que no te agarren mal estacionado en la Benito Juárez

FOTO ESPECIAL

Ciudad de México.-Durante esta temporada navideña podría aumentar la posibilidad de que a los automovilistas de la ciudad les coloquen la famosa “araña” por las compras, prisas y posadas.

Recuerda que de acuerdo al Reglamento de Tránsito de la CDMX, se colocarán inmovilizadores cuando las personas se estacionen en lugares prohibidos como: banquetas, ciclovías, pasos peatonales, o en el costado izquierdo de la vía cuando existan camellones centrales, laterales o islas, así como en las glorietas.

De igual forma, te colocarán la “araña” si te estacionas en donde exista un señalamiento restrictivo, salidas de estaciones y terminales del transporte público, sitios de taxi, así como en zonas de ascenso y descenso de pasaje de transporte público.

Además, si las unidades de los automovilistas tienen placas foráneas, también le colocarán el inmovilizador si excede del tiempo permitido en los parquímetros.

Este programa de parquímetros opera en tres alcaldías y algunas de las colonias en donde se aplica son: Anzures, Nochebuena, Crédito Constructor, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes y Extremadura Insurgentes.

También podemos encontrar en las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles, Ciudad de los Deportes, Florida, Lomas de Chapultepec, Lomas de Virreyes, Bosques de Chapultepec, Polanco, Roma e Hipódromo.

Cabe recordar, que sólo a los automovilistas con placas foráneas se les puede colocar la “araña” y el dueño tendrá que pagar la multa correspondiente más otras que tenga pendientes en la CDMX.

Los propietarios de autos con placas de la ciudad estarán exentos de la “araña”, aunque deberán pagar una multa de 671 pesos.
 

Fuente Publimetro

si