¿Qué hacer el día del perro?

alcaldia benito juarez

Ciudad de México.- Los científicos han demostrado que un perro siente amor, por lo que tiene necesidad de sentir afecto y no hay mejor fecha que el Día Mundial del Perro -se celebra este domingo 21 de julio-, para demostrarle todo nuestro cariño.

En esta ocasión tan especial te recomendamos tres parques de la Ciudad de México que tienen espacios para el disfrute de tu mascota, en donde pueden andar libres, se divierten y se ejercitan, lo que favorece su desarrollo y equilibrio mental.

bj
Foto: Pixabay

Parque Lázaro Cárdenas

Ubicado en el Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, tiene cerca de 4 mil metros cuadrados y es considerado como el primer sitio de la capital con espacios dedicados a los perros.

Tiene bebedero y las mascotas pueden juguetear, correr y socializar libremente. Recuerda que tu perro tiene que estar sano y las puertas deben mantenerse cerradas todo el tiempo. Por obvias razones se prohíbe el acceso a perras en celo.

Alrededor de la escultura de Lázaro Cárdenas tiene una fuente, además de numerosas bancas metálicas, juegos infantiles, iluminación peatonal, árboles de jacaranda, cubresuelo y agapando.

Parque de los Venados

Construido hace más de medio siglo, el Parque Francisco Villa, localizado en la colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez, se popularizó como “Parque de los Venados”, por las esculturas que embellecen a este sitio que tiene cerca de tres mil árboles de diferentes especies en sus más de 9 hectáreas.

Además del espacio para las mascotas, tiene zona de juegos infantiles, canchas deportivas, gimnasio, fuentes y hasta un teatro al aire libre, en donde se presentas espectáculos infantiles y conciertos gratuitos. Para los que gustan de correr tiene un kilómetro de pista.

 

benito juarez
Foto: Pixabay

 

Parque La Mexicana

Este sitio de la colonia Lomas de Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón, surgió por la iniciativa de los vecinos, con el propósito de recuperar espacios para la convivencia; es uno de los más atractivos para los capitalino, pues fue abierto hace solo dos años, por lo que luce un diseño moderno, con terraza, cafetería y restaurante.

Además, en sus más de 100 mil metros cuadrados de áreas ecológicas, tiene jardines, dos lagos artificiales y humedales, juegos infantiles, pista en la que puedes caminar, trotar o correr, así como para bicicleta, patines y carriolas.

En el Jardín Canino hay bebederos, escaleras y resbaladillas. Las mascotas pueden andar libremente, pero en el resto del parque es necesario que usen correa pero está prohibido amarrarlos o llevarlos al jardín de niños o zonas de juegos. Algunas razas como pitbull, doberman, rottweilers o bóxer también tienen que utilizar bozal.

 

 

 

si