Pueblo de Xoco denuncia nueva tala de árboles frente a chocolatería

FOTO @AsambleaXoco

Ciudad de México. -Integrantes de la Asamblea Ciudadana del Pueblo de Xoco presentaron una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) por la tala de árboles que estaban en las jardineras frente a la chocolatería Laposse, en el 375 de la avenida México-Coyoacán.

Al enterarse del derribo, los vecinos lanzaron la alerta por medio de las redes sociales porque al parecer los responsables no cuentan con los permisos ambientales y se trata de árboles sanos, por lo que pidieron la intervención urgente de las autoridades capitalinas.

Sin embargo, hasta el viernes pasado no tenían reporte de ninguna supervisión realizada por la Secretaría de Medio Ambiente ni de la alcaldía Benito Juárez, a pesar de que en la calle Mayorazgo se realizan trabajos de mitigación.

Los integrantes de la asamblea señalaron que el pasto de la jardinera y los huecos fueron rellenados con cemento para que los autos de las personas que acuden a ese establecimiento puedan usar la banqueta como estacionamiento.

Los inconformes recordaron que a raíz de la autorización de las grandes torres de departamentos en la zona, así como el megaproyecto inmobiliario y comercial de la torre Mítikah, Xoco ha sufrido una terrible devastación ecológica.

Con los árboles que fueron talados y los que Fibra Uno derribó, suman más de 100 ejemplares que sin ninguna autorización cortaron. Además, los responsables no han cumplido con la sanción que se les aplicó por dicho delito.

Fuente La Jornada

si