Proyecto de demolición para el Estadio Azul sigue en pie

Alcaldía Benito Juárez

Ciudad de México.- Con la vuelta del Atlante a la capital para jugar como local en el ex Estadio Azul en la próxima Liga Expansión del futbol mexicano, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada reveló, en una entrevista con Mediotiempo, que el tiempo que el equipo Azulgrana utilice el estadio podría ser sólo de dos años.

Según el mandatario, la familia Cosío, los dueños del inmueble, estableció ese tiempo debido a que, desde antes de la mudanza del Cruz Azul al Estadio Azteca, se contempla su demolición para la construcción de un centro comercial Artz Insurgentes.

Sin embargo, el funcionario dejó claro que se opone a dicho proyecto, ya que legalmente el uso del terreno donde ahora se ubica el Estadio Azul es para "uso de equipamiento urbano", por lo que se niega a que se le dé otro fin que no sea el de "recinto cultural o sala de conciertos, lo que legalmente le faculta la ley a ese predio".

“Esta decisión (el regreso del Atlante) lo que hace es que prorroga el hacer un proyecto, que sin duda yo lo he dicho, yo no estoy peleado en que haya un proyecto en el Estadio Azul, simplemente un proyecto tiene que estar apegado a lo que legalmente le corresponde en el uso del suelo", destacó el alcalde.

Es entonces que el ahora Estadio "Azulgrana" sólo será la casa del Atlante durante un par de temporadas, tiempo en el cual, según Taboada, la alcaldía seguirá insistiendo para que el centro comercial no se edifique, aunque sí podría construirse cualquier otro recinto urbano.

"Están aproximadamente garantizando dos años en los cuales se va a tener este espacio, por supuesto que la idea es que se tenga tiempo suficiente y nosotros vamos a seguir insistiendo en que ese espacio, más allá de la decisión del señor Cosío, siempre esté destinado a un espacio de equipamiento urbano que incluya la práctica de un deporte como es el fútbol”, afirmó.

si

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 20480 bytes) in /home/webmddmbj/public_html/core/lib/Drupal/Core/Cache/DatabaseCacheTagsChecksum.php on line 108