Próximo fin de semana IPN aplicará examen a 75 mil aspirantes de manera presencial

Benito Juárez

Ciudad de México.-  El Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, anunció que este 28, 29 y 30 de agosto, se llevará a cabo el examen de admisión a la institución en su modalidad escolarizada, de manera presencial y con las más estrictas medidas de sanidad para proteger a los más de 76 mil aspirantes entre los dos niveles de escolaridad.

El director del Politécnico aseguró que la institución se encuentra preparada en sus diversas sedes de la CDMX, así como las del interior de la república, para que los alumnos continúen formándose en una educación de excelencia y en condiciones que garanticen la seguridad sanitaria y eviten el contagio de Covid-19 entre la comunidad dentro de sus instalaciones.

De esta forma en las 23 unidades académicas del IPN, destinadas como sedes de aplicación, los aspirantes deberán portar cubrebocas y careta, y en caso de requerirlo, la institución les proporcionará ambos materiales de protección, además serán recibidos por personal académico que revisará su temperatura corporal, aplicará gel antibacterial y conducirá hasta el lugar donde se llevará a cabo el examen.

NOTA RELACIONADA: Denuncian entrada de granaderos y maquinaria para realizar trabajos del Metrobús en Cuauhtémoc

El Instituto Politecnico Nacional pide de la manera más atenta que los aspirantes acudan solos a la sede que se les asignó para presentar el examen de admisión, a fin de preservar la salud de todos los participantes en el proceso.

El horario de examen será de 8:00 a 11:00 horas este viernes 28, mientras que el sábado 29 y domingo 30 de agosto se aplicará en dos turnos, de 8:00 a 11:00 horas y de 13:00 a 16:00 horas.

El IPN garantiza la seguridad y transparencia del Proceso de Admisión Escolar y reitera que la única forma de ingresar a la institución es mediante la aprobación del examen

si